Segurpricat Siseguridad :Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial #INTA

SiSeguridad.es

www.siseguridad.es/

Formacion Superior de Servicios de Inteligencia · ¿Porque Si Seguridad? Contacto · Blog … Formacion Personal Seguridad · Aviso Legal. SiSeguridad.es …

Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA)

Quiénes somos

El INTA es el Organismo Público de Investigación especializado en la investigación y desarrollo tecnológico aeroespacial.

Entre sus principales funciones cabe destacar:

La adquisición, mantenimiento y mejora continuada de todas aquellas tecnologías de aplicación en el ámbito aeroespacial.

La realización de todo tipo de ensayos para comprobar y certificar materiales, componentes, equipos, subsistemas y sistemas de aplicación en el campo aeroespacial.

El asesoramiento técnico y la prestación de servicios a entidades y organismos oficiales, así como a empresas industriales o tecnológicas.

La actuación como centro tecnológico del Ministerio de Defensa.

Cohete despegando

Si desea conocer más sobre nosotros vea nuestra presentación multimedia:

Siseguridad

www.siseguridad.com.es/
Consultoria de formación en prevención de seguridad y autoprotección integral de personas.

Siseguridad Hoteles

www.siseguridad.eu/
Consultoria de Formación de prevención en seguridad y autoprotección integral de personas.

Consultoria de Seguridad nacional e internacional.

Learn about working at Siseguridad Autoprotección integral de personas. Join LinkedIn today for free. See who you know at Siseguridad Autoprotección integral …

Julian Flores Garcia siseguridad, Barcelona. 1750 Me gusta · 1 personas están hablando de esto. Formador, consultor y analista de Seguridad privada.

www.inta.es/
Organismo español de investigación y desarrollo en tecnología aeronáutica y espacial. Documentación científica, notas de prensa, programas, cooperación.

Becas de formación del INTA …

Becas de formación del INTA – Convocatoria 2014. El INTA …

Ensayos y homologación de …

Ensayos y homologación de vehículos. El INTA dispone de …

Nuestra Historia

Si desea conocer más sobre nosotros descargue nuestra …

Certificación

Certificación. Metrología y calibración; Certificación de …

El Ministro de defensa Morenés conoce las futuras actividades del INTA

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha visitado esta mañana las instalaciones del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) para conocer las futuras actividades del Instituto y  las dependencias del Programa Nacional de Observación de la Tierra por Satélite.

Morenés ha estado acompañado por el  secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles y el director del Instituto, teniente general Ignacio Azqueta.

A su llegada  al  Instituto, el ministro ha visitado las dependencias del Programa Nacional de Observación de la Tierra por Satélite (PNOTS), donde ha realizado un recorrido por las diferentes salas que albergan el centro de control de misiones del INTA y los centros de control de los sistemas ‘Paz’  e ‘Ingenio’.

Posteriormente,  el director del centro ha realizado una presentación de las futuras actividades del INTA.

Programa Nacional de Observación de la Tierra por Satélite

En la actualidad, el INTA participa en la definición del Programa Nacional de Observación de la Tierra por Satélite basado en los satélites ‘Paz’ e ‘Ingenio’, con tecnologías radar y ópticas,  respectivamente, jugando un papel fundamental no sólo como asesores del segmento vuelo, sino como responsable del segmento terreno que estará ubicado en sus instalaciones.

El satélite óptico ‘Ingenio’ se gestiona por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial en el marco de los programa de la Agencia Espacial Europea (ESA) y proporcionará imágenes pancromáticas de una resolución de 2.5 m y multiespectrales de 10 m. Estará dedicado fundamentalmente a su comercialización a usuarios civiles.

El satélite radar ‘Paz’, basado en la plataforma alemana TerraSAR-X, se gestiona por el Ministerio de Defensa a través de HISDESAT e INTA.

Con un marcado carácter dual, ‘Paz’ , dará servicio tanto a usuarios de seguridad y defensa (33 adquisiciones al día), como su comercialización a los usuarios civiles (hasta completar las casi 150 adquisiciones diarias).

Anuncios

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s