Segurpricat ¿Cómo vas a celebrar el Día Internacional de la Seguridad de la Información?

Featured Image -- 7673

Blog de Seguridad Pùblica y Privada Nacional | Blog de …

segurpricat.eu/

Blog de Segurpricat Siseguridad sobre temas policiales relacionados con la seguridad pùblica y privada nacional. (por Coaching Siseguridad :Manual de …

Featured Image -- 7708

Consultoria de formación de seguridad y autoprotección integral de trabajadores de acuerdo con el Plan de Riesgos Laborales nacional e internacional de su …

Consultoria de seguridad Segurpricat Consulting Advisory puede comunicarse con … Segurpricat : Contra el terrorismo V Seminario Internacional “Gestión de …

Canal de Videos

Segurpricat Consulting

https://www.facebook.com/segurpricat/app_333026933411295

Consultoria de formación en prevención de seguridad y autoprotección, Barcelona (Barcelona, Spain). 1570 likes · 4 talking about this · 368 were here….

Màs información sobre los servicios de Segurpricat Consulting

¿Cómo vas a celebrar hoy el Día Internacional de la Seguridad de la Información?

30/11/2015, por INCIBE

Al fin llega el último mes del año, una época de mucho movimiento en la que tendemos a relajar los buenos hábitos. En 1988 la prestigiosa asociación internacional de profesionales, investigadores y formadores de informática ACM  (se abre en nueva ventana) (Association for Computer Machinery), declaró al último día del mes de noviembre, Día Internacional de la Seguridad de la Información. Su propósito era que en ese día se recordara, a todo el que utiliza la tecnología, la necesidad de proteger sus sistemas, sus programas y su información. Se eligió el último día de noviembre para realizar acciones conjuntas a nivel institucional, educativo y en las empresas y fomentar los buenos hábitos de cara al fin del año.

Este año para celebrarlo en tu empresa te proponemos que sigas esta breve guía:

  1. Revisa qué información manejas en tu empresa y clasifícala de acuerdo con el daño que te causaría no disponer de ella, perderla o que te la roben.
  2. Utiliza la criptografía para almacenar y transmitir la información confidencial.
  3. No tomes datos innecesarios a tus clientes y empleados. Deshazte de la información personal que no necesites de forma segura.
  4. Aplica el principio del mínimo privilegio, es decir, permite el acceso a la información sólo a aquellos que la necesitan. De la misma forma sólo deben tener privilegios de administradores de sistemas los que los vaya a administrar, no todo el personal.
  5. Mantén tus sistemas y aplicaciones actualizados.
  6. Controla quién accede a tus sistemas igual que lo haces con quién accede a tus instalaciones.
  7. Haz que tus empleados utilicen contraseñas robustas y que las cambien con frecuencia. Fórmales para que apliquen la seguridad en sus puestos de trabajo.
  8. Realiza copias de seguridad de tus datos y aplicaciones y consérvalas en un lugar seguro.
  9. Pon en marcha procedimientos para actuación en caso de incidente.
  10. Si adquieres productos o servicios tecnológicos comprueba que implementan medidas de seguridad. Incluye cláusulas de seguridad y continuidad de negocio en los acuerdos de nivel de servicio para que esté garantizada la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.

Estos son sólo unos consejos para empezar a tomarse en serio la seguridad de la información. Existen otros aspectos de la seguridad que pueden afectar a tu empresa. Si quieres estar al día te sugerimos que sigas lo que vamos publicando en nuestro blog o en el perfil de Facebook protegetuempresa  (se abre en nueva ventana).

¡Feliz Día Internacional de la Seguridad de la Información!

¿Qué plazos maneja el Sr. Gandara para que esté listo definitivamente el nuevo Reglamento de Seguridad Privada? http://segurpricat.biz/2015/02/16/esteban-gandara-trueba-comisario-jefe-de-la-unidad-central-de-seguridad-privada-de-policia/#comment-3288

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s