Segurpricat : Premio a la actividad de la #GuardiaCivil en Redes Sociales

Blog profesional de seguridad pública policial | Noticias y …

segurpricat.org/

Segurpricat Consulting le ayuda en la gestión del Plan de … ▻ 0:26▻ 0:26 http://www.youtube.com/watch?v=W-MjmmoxH7c – Subido por Julian Flores Garcia …

Los últimos tweets de Segurpricat (@segurpricat). Consultoria d #formación en #prevención d #seguridad y #autoprotección integral http://t.co/BwABRyNxXO …

Segurpricat : Contra el terrorismo V Seminario Internacional “Gestión de crisisObjetivo el Sahel” # yidahista # DAESH · Like · Comment · Share · Julian Flores …

Consultoria de Seguridad y Autoprotección Integral, Barcelona. 849 Me gusta · 3 personas están hablando de esto · 59 personas han estado aquí….

Learn about working at Siseguridad y Autoprotección integral de personas Segurpricat. Join LinkedIn today for free. See who you know at Siseguridad y …

El Director General del Cuerpo, Arsenio Fernández de Mesa, ha recibido el galardón concedido para premiar la gestión estratégica que está desarrollando la Institución en las redes sociales

El Director General del Cuerpo, Arsenio Fernández de Mesa, ha recibido el galardón concedido para premiar la gestión estratégica que está desarrollando la Institución en las redes sociales

La Guardia Civil ha sido galardonada con un premio especial que otorga el Grupo ADSL ZONE, dedicado a temas de comunicación en el campo de las nuevas tecnologías, como reconocimiento a la gestión estratégica que está desarrollando el Cuerpo en las redes sociales, concretamente han destacado los consejos sobre aspectos básicos del día a día como cómo aparcar bien o qué hacer si encuentras un animal perdido; también las alertas sobre personas desaparecidas buscando la colaboración ciudadanos o la prevención sobre peligrosos delincuentes buscando datos sobre su paradero. “Se trata de un canal de información imprescindible, un método de contacto director y una forma de estar un poquito más seguros”, en palabras del equipo de ADSL ZONE.

El Director General, Arsenio Fernández de Mesa, ha recibido este galardón, junto al equipo de Comunicación de la Guardia Civil. En sus palabras ha agradecido este premio que supone reconocer el esfuerzo que lleva realizando la Guardia Civil en los últimos años para ofrecer al ciudadano una atención más cercana y personal utilizando nuevas formas de comunicación como son las redes sociales.
Arsenio Fernández de Mesa, ha contado alguna anécdota relacionada con la actividad de la Guardia Civil en las redes sociales, que ayuda a entender cómo las nuevas tecnologías contribuyen en el servicio al ciudadano. Concretamente, se refirió al hecho de que cuando el Servicio de Montaña del Cuerpo se desplazó para colaborar en la búsqueda de españoles desaparecidos en el terremoto de Nepal, una ciudadana estadounidense se puso en contacto desde Los Ángeles con la Guardia Civil a través de twitter preguntando por el paradero de una amiga suya desaparecida. Tras contactar con los compañeros allí desplazados se pudo confirmar que habían encontrado el pasaporte de la desaparecida aunque hallado en un lugar en el que las posibilidades de supervivencia eran mínimas. Toda esta gestión, ha explicado el Director General, se realizó en una hora, algo que hace unos años hubiera supuesto semanas de gestiones.
Actividad de la Guardia Civil en Redes Sociales
En la actualidad la Guardia Civil viene desarrollando su labor en las redes sociales en los portales de de twitter con 425.000 seguidores y una tasa de interacción diaria de alrededor del millón; youtube donde tiene alojado 800 vídeos, algunos de ellos en inglés y francés que han sido visualizados por más de 5.300.000 personas; facebook en el que se han tenido picos de más de 1.600.000 de entradas como sobre la detención del asesino de Eva Blanco; flickr y tumblr.
Además, ayer se inició una nueva andadura a través de la aplicación PERISCOPE que permite la difusión  en directo de escenas cotidianas de las diversas capacidades operativas del Cuerpo y sus especialidades.

separador

Imágenes de la noticia

El Director General del Cuerpo, Arsenio Fernández de Mesa, ha recibido el galardón concedido para premiar la gestión estratégica que está desarrollando la Institución en las redes sociales
Anuncios

2 Comentarios

  1. Segurpricat : Premio a la actividad de la #GuardiaCivil en Redes Sociales http://wp.me/p2mVX7-2tg vía @segurpricat @careonsafety @adslzone El jueves pasado celebramos la V Edición de los Premios ADSLZone, un rotundo éxito en todos los sentidos. Además de los habituales galardones, nuestra acción solidaria hizo que la donación para Cáritas ascendiera a 8.740 euros. Pero como no es lo mismo contarlo que verlo con nuestros propios ojos, os dejamos dos vídeos que resumen perfectamente esta gran noche.

    La V Edición de los Premios ADSLZone premió, como es habitual, a los mejores productos y servicios del año. Los más de 14.000 votos recibidos por los usuarios fueron decisivos para que los premios se otorgaran a unos u otros. Entre los destacados de ADSLZone encontramos a Jazztel, como mejor operador de fibra óptica 2015 , Movistar, con la mejor red de telefonía móvil 2015 , Vodafone, el mejor operador 4G con la red más rápida 2015 , Lowi, que se convierte en el mejor OMV 2015, Movistar+ con la mejor oferta de televisión 2015, Jazztel y Movistar, máximos exponentes en cuanto a mejor rendimiento y velocidad y Pepeenergy de Pepephone y Móvil sin Móvil de .Tuenti, nombradas innovaciones 2015. Además, el resto de webs del Grupo premió a los mejores móviles, tablets, gadgets y wearables del año 2015.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s