Entrevista a D. Carlos Gómez López de Medina Comandante Jefe del Mando Conjunto de Ciber Defensa GD.

Màs información de Segurpricat Siseguridad : la consultoria de seguridad

Julian Flores @juliansafety
Director de seguridad,Segurpricat Siseguridad

     

  • Instituto El CanoInstituto El Cano
  • Instituto El CanoInstituto El Cano
  • MANDOCONJUNTO-DE-CIBERDEFENSASIC GUERRA CIBERNÉTICA: ASPECTOS ORGANIZATIVOS Se define la Ciberdefensa militar como el Conjunto …
  • MANDO-CONJUNTO-DE-CIBER-DEFENSA-SIC …

    segurpricat.biz/2014/12/18/mandoconjunto-de-ciberdefensasic/
  •  – Se define la Ciberdefensa militar como el Conjunto de recursos, actividades, tácticas, técnicas y procedimientos para preservar la seguridad …
  • Los premios SIC 2013 para el nuevo Mando Conjunto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas

    Los premios buscan fomentar una cultura de seguridad en las empresas y administraciones públicas

    Un año más, la Revista de Seguridad de la Información y las Comunicaciones SIC ha querido reconocer la sobresaliente labor que profesionales y organizaciones de este sector vienen realizando en pro de la excelencia del mismo.

    Para ello, el pasado 24 de abril, coincidiendo con el ecuador del congreso Securmática, hizo entrega de los X premios de Seguridad de la Información, entre otros, al recién creado Mando Conjunto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas (MCCD).

    Los premios que promueve la revista SIC, organizadora igualmente de Securmática, Respuestas SIC y Espacio TiSEC, tienen como objetivo destacar la trayectoria de los profesionales que contribuyen con su labor a dignificar la profesión y situarla en el contexto de pujanza de que goza hoy día.

    También quiere subrayar la contribución de proyectos y empresas implicados en la tarea de abrir caminos en el dinámico y complejo mundo de las tecnologías de la información.

    La revista SIC es una publicación española especializada en la protección de la información y en seguridad de las tecnologías y sistemas de información y comunicaciones entre cuyos objetivos está ofrecer información de calidad a sus lectores y contribuir a su mejor formación por medio de la actualización permanente de conocimientos.

    De igual manera, quiere cohesionar al ramo de seguridad TIC y fomentar la instauración de una ‘cultura de seguridad’ en las empresas y administraciones públicas.

    El recién creado Mando Conjunto de Ciberdefensa tiene como misión principal la protección de las redes y los sistemas de información y telecomunicaciones de las Fuerzas Armadas, así como aquellas otras redes y sistemas que específicamente se le encomienden y que afecten a la Defensa Nacional.

    El capitán de navío Francisco Zea Pasquín, destinado en la División CIS del Estado Mayor Conjunto, fue el encargado de recoger el premio.

Entrevista al Comandante Jefe del Mando Conjunto de Ciber Defensa GD. Carlos Gómez López de Medina

07/04/2015

El Real Instituto Elcano, en colaboración con Thiber, acaba de lanzar un informe de situación mensual: Ciber elcano. No es la única fuente de información en español, ya que existen medios impresos como las revistas Red Seguridad y SIC y sitios web como el del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y el Centro Criptológico Nacional (CCN-CNI) donde se divulgan ampliamente las cuestiones de ciberseguridad. Pero su peculiaridad reside en que da prioridad a las cuestiones relacionadas con la gobernanza, gestión y política de la ciberseguridad. Trata, por tanto, de fomentar la cultura de ciberseguridad entre los decisores en los distintos nivelesestatales, subestatales, empresariales, industriales, tecnológicos y universitarios, públicos y privados, implicados en la gestión de la ciberseguridad.

A diferencia de otras funciones públicas como la diplomacia, la seguridad y la defensa, la ciberseguridad carece de un marco de conocimiento preexistente y se construye –en España y fuera de ella– desde cero y mediante procesos de experimentación, acierto y error, y copia de las mejores prácticas conocidas.

En las estanterías del conocimiento y en las academias de funcionarios no existen todavía materiales que faciliten el despegue y consolidación de esta nueva función estatal, vital para la seguridad y prosperidad de los españoles, como han reconocido las Estrategias de Seguridad Nacional.

Enlace a la revista

Anuncios

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s