Debemos informar a los ciudadanos de todo el mundo acerca del terror, el miedo, la sinrazón y la barbarie que el terrorismo yihadista protagoniza.

¿Que Hacemos?

¿Porque SiSeguridad?

¿Que Hacemos?

Como Consultoría de Servicios Integrales de Seguridad,SISEGURIDAD , a través de su página web, desea ofrecer dichos servicios centrados en aportar soluciones organizativas que requiera su empresa para la constitución de un Departamento de Seguridad en aquellas empresas obligadas a ello por la normativa legal y aquellas que lo consideren de forma facultativa, colaboramos con la Dirección de la Empresa: Gerentes, Directores de Recursos Humanos RRHH aportando nuestra experiencia y formación en seguridad privada.

Colaboramos si esta constituido el Departamento de Seguridad con su Director de Seguridad ofreciendole nuestro asesoramiento puntual con medidas que tiendan al desarrollo del mismo:

-Elaborando medidas organizativas y de gestión del Departamento de Seguridad Nacional y Internacional.
-Formación complementaria y añadida a la formación obligatoria anual del personal de seguridad privada bajo su dirección: Vigilantes de Seguridad y especialidades, guardas particulares del campo y especialidades.
-Conocimiento actualizado de todas aquellas novedades legislativas y normativas que pudieran afectar al Departamento de Seguridad.

SISEGURIDAD ofrece sus servicios a traves de dos areas:

Area de Formación operativa impartiendo diversos cursos y seminarios de reciclaje del personal de seguridad de su empresa:Vigilantes de Seguridad y especialidades: Escolta y Vigilantes de Explosivos, Guarda Particular del Campo y especialidades, Jefes de Seguidad sobre las leyes y normativa actualizadas de seguridad privada que afecta a las empresas de seguridad y su personal tambien a empresas privadas adaptandonos a las especificaciones y necesidades del cliente.

Area de Consultoria Técnica y Asesoramiento a traves de los siguientes apartados

-Creación, organización y legalización del Departamento de Seguridad

-Elaboración de Planes de Seguridad Integral y Análisis de Riesgos de Instalaciones.

-Gestión y seguimiento del cumplimiento de los contratos de seguridad a traves de Auditorias de Seguridad y inspecciones de servicios.

-Asesoramiento en la contratación de servicios de seguridad incluyendo la confección de planes de implantación, de planes de prueba y simulacros, como la respuesta a todas aquellas consultas para la optimización de costes de seguridad.

Ley Orgánica 2/2015, de 30 de marzo, por la que se modifica la Ley Orgánica

10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, en materia de delitos de Terrorismo

Se persigue adecuar nuestro Código Penal a la amenaza del terrorismo yihadista.

 

Con esta Ley Orgánica, que entra en vigor el 1 de julio de 2015, el legislador quiere hacer frente a los nuevos retos que supone el terrorismo yihadista.

Entre las principales novedades que introduce esta norma se encuentran:

– La agravación general de las penas existentes, pudiéndose imponer el tiempo máximo previsto en el Código Penal (es decir, la prisión permanente revisable recogida en la Ley Orgánica 1/2015) en caso de que se cause la muerte de una persona.

– La tipificación expresa de las conductas consistentes en adoctrinar y adiestrar militarmente a través de Internet o servicios de comunicación accesibles al público, así como el desplazamiento a territorios de terceros países controlados por una organización terrorista a fin de adiestrarse o colaborar con la misma.

– La incorporación de una novedosa pena de inhabilitación especial para profesión u oficio educativos por tiempo superior de entre seis y veinte años a la pena de privación de libertad impuesta en su caso en la sentencia.

– La equiparación de las sentencias dictadas en esta materia por los tribunales extranjeros a las dictadas por los tribunales españoles a efectos de la aplicación de la agravante de reincidencia.

Además, la Ley modifica el art. 23.4 e) 2º de la Ley Orgánica del Poder Judicial, y amplia la competencia de la jurisdicción española, que conocerá de los procedimientos relativos a delitos de terrorismo que se cometan por un extranjero que resida o se encuentre en España o, sin reunir esos requisitos, colabore con un español o con un extranjero que resida o se encuentre en España para la comisión de dichos delitos.

Francisco Martínez advierte de que el DAESH está fabricando “medios de comunicación” a su medida para propagar el mensaje yihadista en occidente

Ministerio del Interior

Toledo, 09/06/2015

El secretario de Estado de Seguridad ha intervenido en el XXVII Seminario Internacional de Seguridad y Defensa, organizado por la Asociación de Periodistas Europeos

“Nos encontramos ante un escenario en el que dos multinacionales del terror se disputan el macabro liderazgo de la yihad mundial y esto requiere una respuesta global de la Comunidad Internacional”, ha afirmado

En la lucha contra el terrorismo yihadista, el secretario de Estado de Seguridad ha destacado, además de las 124 operaciones realizadas desde 2004 con 568 detenidos, las medidas adoptadas en el terreno político, normativo y social para derrotar a esta amenaza

Francisco Martínez ha resaltado el alto grado de profesionalidad y entrega de los miembros de los servicios de información españoles, tanto de la Guardia Civil como de la Policía Nacional que “han sido los auténticos protagonistas en la derrota de ETA y cuya experiencia se ha constituido en una fortaleza a la hora de liderar la batalla contra el terrorismo yihadista”

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha intervenido hoy en Toledo en el XXVII Seminario Internacional de Seguridad y Defensa organizado por la Asociación de Periodistas Europeos con un discurso que ha gravitado sobre tres puntos: la amenaza global que representa el terrorismo yihadista, las medidas adoptadas en España para hacer frente a esta amenaza y el desarrollo en el seno de la Unión Europea de una respuesta global, una política común para derrotar al terrorismo yihadista.

Francisco Martínez ha comenzado su intervención señalando que “la naturaleza de la amenaza yihadista del siglo XXI es totalitaria en su esencia y de carácter global en su expresión”. Además, ha recordado que nos encontramos ante un escenario internacional, en el que “dos multinacionales del terror se disputan el macabro liderazgo de la yihad mundial y que es necesaria una respuesta global de toda la comunidad internacional para acabar con este terrorismo de carácter indiscriminado, con capacidad para adaptarse a los distintos escenarios y con dominio y maestría en el uso de la propaganda y de las nuevas tecnologías”.

Propaganda yihadista

En el ámbito de las herramientas propagandísticas que emplea la organización terrorista DAESH, Francisco Martínez se ha referido al uso que esta organización hace de los medios de comunicación convencionales pero, sobre todo, a la creación de producciones audiovisuales y contenidos propagandísticos que consiguen viralizar con gran destreza a través de las redes sociales. Como ejemplos de estas prácticas, Martínez ha mencionado el programa radiofónico Al vayan News Bulletin que hace dos meses puso en marcha DAESH y que consiste en un boletín que se emite en inglés y que ofrece a los oyentes una visión general de las actividades del grupo terrorista en Irak, Siria y Libia. Martínez ha destacado que, aunque se trata de información relativa a tres países árabes, su difusión en inglés, lo convierte en una potente herramienta que tiene como objetivo infiltrar su mensaje entre las sociedades occidentales.

Asimismo, el secretario de Estado de Seguridad se ha referido al primer ejemplar de la revista “Konstantiniyye”  (Constantinopla) a través de la cual DAESH pretende llevar su mensaje propagandístico a Turquía, “en su afán de reconquistar Estambul”, ha afirmado Martínez.

Siguiendo con el ejercicio de la propaganda terrorista, Francisco Martínez ha explicado que en el objetivo del DAESH por establecer su califato mundial – ya cuenta con 30 autoproclamadas wilaayats o provincias- este grupo terrorista se dedica a publicar y a “vender” que en “las provincias del califato” se cuenta con “ayudas sociales” como la financiación de la enseñanza “del verdadero islam”, subvenciones para acceder a la luz o al combustible, entre otros.

Medidas adoptadas en España contra el yihadismo

El secretario de Estado de Seguridad ha afirmado que España es un país que siempre se ha posicionado a la vanguardia en la lucha contra el terrorismo y que “los españoles somos plenamente conscientes del enorme sufrimiento que genera el azote de esta amenaza”. Asimismo, ha puesto de relieve el alto grado de profesionalidad y entrega de los miembros de los servicios de información españoles, tanto de la Guardia Civil como de la Policía Nacional que “han sido los auténticos protagonistas en la derrota de ETA y cuya experiencia -ha añadido- se ha constituido en una fortaleza a la hora de liderar la batalla contra el terrorismo yihadista”.

En el plano operativo, Martínez ha destacado que desde 2004 en España se han desarrollado 124 operaciones contra el terrorismo internacional con un total de 568 detenidos y que desde finales de 2011, han sido 38 las operaciones con un total de 104 detenidos.

Respecto a las iniciativas adoptadas por España para hacer frente a la amenaza del terrorismo yihadista, el secretario de Estado se ha referido al conjunto de medidas que enmarcadas en la Estrategia Integral Contra el Terrorismo Internacional, aprobada por el Consejo de Ministros en 2012, abarcan a una pluralidad de administraciones, organismos y servicios, todo ello, a su juicio, con un alcance social muy importante. Además de esa “respuesta multifacética”, ha puesto en valor la labor del Centro de Inteligencia contra el terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), que por primera vez reúne en un mismo órgano la coordinación de los dos fenómenos delictivos más graves: el terrorismo y el crimen organizado.

Continuando en éste ámbito, Francisco Martínez ha informado sobre el crédito extraordinario de 10 millones de euros, aprobado por el Consejo de ministros el pasado mes de mayo, destinados a los servicios de Información de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para fortalecer sus capacidades y recursos para hacer frente al terrorismo yihadista, al tiempo que ha explicado que se ha incrementado la tasa de reposición de los nuevos miembros de Guardia Civil y de Policía Nacional, “lo que influye positivamente en las capacidades de reclutamiento y selección de nuevo personal de los servicios de Información”.

Respecto al terreno político, el secretario de Estado se ha referido al reciente Pacto de Estado  que “va a servir para afianzar la unidad en defensa de las libertades y en la lucha contra el terrorismo”. En el plano normativo, ha destacado la adaptación del Código Penal a las nuevas conductas y características del siglo XXI, “convirtiendo al sistema español en uno de los más avanzados”. Entre las medidas reformistas, también ha hecho referencia a la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, actualmente en trámite parlamentario que, según Martínez, va a permitir realizar con mayor seguridad y eficacia las investigaciones tecnológicas en materia de terrorismo, fundamentalmente con la regulación del agente encubierto en el mundo virtual.

Igualmente, se ha referido al reciente Reglamento de la Comisión de Vigilancia de Actividades de Financiación del Terrorismo, que “avanza en la mejora de las capacidades de España en la prevención de la utilización del sistema financiero para la comisión de las acciones terroristas”.

En el terreno social y desde el ámbito de la prevención, Francisco Martínez ha hecho hincapié en el Plan Estratégico Nacional de Lucha contra la Radicalización que incluye la construcción de contranarrativas y la identificación de los focos de radicalización desde una perspectiva social, educativa o de comunicación. En este mismo ámbito, ha mencionado el Programa de Intervención con Internos Yihadistas en Centros Penitenciarios, cuyo objetivo es evitar que los reclusos aprovechen su paso por prisión para reclutar nuevos adeptos, incrementar su propia radicalización y la de quienes les rodean, e incluso interrelacionarse con otras células o grupos terroristas o de delincuencia común.

Respuesta global de la Unión Europea

El secretario de Estado de Seguridad ha señalado que en el seno de la Unión Europea se viene utilizando el término de “amenaza hibrida” para referirse a un terrorismo yihadista que “va más allá de los escenarios de conflictos armados y que buscan su extensión regional captando lealtades en grupos distantes como Boko Haram o Al Shabaab”. Por ello, ha explicado que en el debate europeo se ha acordado orientar la política antiterrorista para garantizar la seguridad de los ciudadanos, mediante un mejor uso del Sistema de Información Schengen y de los controles sistemáticos en fronteras para así poder detectar y desarticular los desplazamientos relacionados con el terrorismo. Asimismo, ha insistido en la necesidad de una Directiva europea, sobre el registro de nombre de pasajeros, el conocido como PNR.

En esta respuesta global, Martínez ha destacado los esfuerzos que está realizando Europol para constituir una Internet Referral Unit, que ayude a detectar y eliminar los contenidos de Internet que fomenten el terrorismo o el extremismo y que traslade a la industria y las compañías su responsabilidad corporativa en la publicación de mensajes que puedan llevar al odio y la radicalización.

El secretario de Estado de Seguridad ha terminado su discurso subrayando que “nuestro gran reto debe ser conseguir que los periodistas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, trabajemos conjuntamente para mantener informados a los ciudadanos de todo el mundo acerca del terror, el miedo, la sinrazón y la barbarie que el terrorismo yihadista protagoniza contra todo aquello que se separa de sus dictados totalitarios”.

Memoria 2010-part2.indd – Real Instituto Elcano ES

intereses en el ámbito de las relaciones internacionales y otros con mayor …. Asociación de Periodistas Europeos y Real Instituto. Elcano … Real Instituto Elcano; la Secretaria de Estado para ….. Una pugna por el poder: La geopolítica de la seguridad energética. Europa … El seminario de dos días, organizado por el Real.

Anuncios

3 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s