inaugurado el Curso de Capacitación para el Ascenso a Comandante de la Escala Superior (CCACES) en la Academia de Oficiales de Aranjuez.

El Director General inaugura el Curso de Capacitación para el ascenso a Comandante de la Escala Superior

El Director General inaugura el Curso de Capacitación para el ascenso a Comandante de la Escala Superior
En la mañana de hoy, el Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha inaugurado el Curso de Capacitación para el Ascenso a Comandante de la Escala Superior (CCACES) en la Academia de Oficiales de Aranjuez.
En este acto ha estado acompañado por el Subdirector de Personal, Teniente General Pedro Vázquez; por el Director del Centro Universitario de la Guardia Civil, Teniente General (R) Pascual Solís; por el Jefe del Gabinete Técnico, General de División Francisco Javier Ara; por el Jefe de Enseñanza, General de Brigada Francisco Javier Alvaredo y por el Coronel Francisco Espadas, Director de la Academia de Oficiales.
El Director General ha comenzado su conferencia destacando el servicio a España que realizan todos los guardias civiles y, concretamente, los alumnos de este curso, que para continuar formándose tienen que realizar sacrificios personales y familiares. Como muestra de ello se ha referido a alguno de los alumnos presentes que  a pesar de haber sufrido la pérdida de su padre o de tener a un hijo hospitalizado están siguiendo el curso con toda la normalidad posible.
A lo largo de su conferencia Fernández de Mesa ha destacado las principales características de la Guardia Civil, su organización, estructura y despliegue, tanto dentro de nuestras fronteras como fuera.
Concretamente ha realizado un pormenorizado repaso a la presencia de la Guardia Civil en el exterior, no sólo en el ámbito de las misiones militares en lugares como Afganistán, Líbano o República Centroafricana, sino también en organismos internacionales como Europol, Eurogendfor, FIEP, etc. O realizando misiones de lucha contra la inmigración irregular en Mauritania o Senegal.  Además, de esta presencia en el exterior, el Director General ha destacado las excelentes relaciones que la Guardia Civil mantiene con cuerpos gendármicos y policiales de países como Francia, Portugal, Italia, Marruecos, Holanda, Jordania, Turquía, Alemania, Chile, Colombia, etc.
Fernández de Mesa también ha expuesto los diferentes proyectos de índole europea e internacional en los que la Guardia Civil participa y lidera como la red Seahorse, el Pov-Closeye, Perseus, West-Sahel Network, etc., vinculados principalmente con la lucha contra la inmigración irregular y el tráfico de drogas.
También ha dedicado una parte de su conferencia a la enseñanza y a la política de personal del Cuerpo, destacando que a finales del año pasado se graduó en la Universidad Carlos III de Madrid la primera promoción de Oficiales de la Guardia Civil graduados en Ingeniería de la Seguridad, algo que ha supuesto un hito en la historia del Cuerpo pero que, al mismo tiempo, es una muestra inequívoca de la evolución de la Guardia Civil.
Relacionado con esto, el Director General ha aludido a la nueva Ley de Régimen de Personal de la Guardia Civil, recientemente aprobada y a las nuevas normas de Incentivos al rendimiento y de Jornadas y Horarios del Cuerpo, aprobadas hace unas semanas y que entrarán en vigor a partir del próximo 30 de marzo.
En otro orden de cosas, Fernández de Mesa ha instado a los futuros comandantes del Cuerpo a que aprendan a ser líderes siguiendo el ejemplo y las enseñanzas de sus profesores, a que no olviden nunca los valores y principios éticos y morales que el Duque de Ahumada plasmó en nuestra Cartilla hace 170 años, valores que aunque a veces en la sociedad en la que vivimos parece que están en desuso para un Guardia Civil tienen que seguir siendo su referente en el trabajo diario, porque precisamente la práctica de esos valores y esa conducta es la que ha hecho que la Guardia Civil sea la institución más valorada por los españoles. También ha saludado a los alumnos becados de otros países como Argelia, Marruecos, Senegal, Mauritania, Colombia, Ecuador, Chile y Perú.

El Director General no ha querido finalizar su conferencia inaugural sin tener un emocionado recuerdo para todas las víctimas del terrorismo y para sus familias, que han sido un verdadero ejemplo a lo largo de todos estos años en los que hemos sufrido la lacra del terrorismo.

separador

Imágenes de la actividad

El Director General inaugura el Curso de Capacitación para el ascenso a Comandante de la Escala Superior
Anuncios

1 comentario

  1. Siseguridad.es
    http://www.siseguridad.com.es/
    1 de sept. de 2014 – Siseguridad.es Consultoria de seguridad es la formación en materia de seguridad privada from julian flores garcia on Vimeo.
    Has visitado esta página 4 veces. Fecha de la última visita: 4/01/15.
    Nuestros Servicios
    -Nuestros formadores propios instruiran al … Como …

    Experiencia
    Experiencia enseñanza planes autoprotección, seguridad …
    Contacto
    Director Ceo Segurpricat Consulting Consultoria de …

    Formación y Cursos
    Area de Formación operativa impartiendo diversos cursos y …
    Quien soy
    Soy Formador con la acreditación de profesor en centros de …

    Consultoria de seguridad …
    Segurpricat Consulting considera … sus traslados por motivos de …
    Más resultados de siseguridad.com.es »
    Julian Flores Garcia siseguridad – Barcelona – Formación …
    https://es-es.facebook.com/Directordeseguridad
    Julian Flores Garcia siseguridad, Barcelona. 1758 Me gusta · 7 personas están hablando de esto. Consultoria de Seguridad privad Segurpricat Siseguridad…
    Has visitado esta página muchas veces. Fecha de la última visita: 2/02/15
    Blog SISeguridad Segurpricat Consulting
    http://www.blogsiseguridad.com/
    8 de ene. de 2015 – Como Consultoría de Servicios Integrales de Seguridad,SISEGURIDAD , a través de su página web, desea ofrecer dichos servicios centrados …

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s