Inauguración del nuevo acuartelamiento de la Guardia Civil en Móstoles (Madrid)

  • El ministro del Interior inaugura el nuevo acuartelamiento de la Guardia Civil en Móstoles (Madrid)

    Ministerio del Interior

    Móstoles (Madrid), 04/02/2015

    Fernández Díaz ha presidido la inauguración del nuevo acuartelamiento de la Guardia Civil en Móstoles, en donde se ubicarán las dependencias oficiales de la Intervención de Armas y Explosivos de la localidad, así como viviendas para los guardias civiles y sus familias

    El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha presidido hoy el acto de inauguración del nuevo acuartelamiento de la Guardia Civil en Móstoles (Madrid), en donde se ubicarán las dependencias oficiales de la Intervención de Armas y Explosivos de la localidad, así como viviendas para los guardias civiles y sus familias.

    En la inauguración, Fernández Díaz ha estado acompañado por el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa; y el alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, entre otras autoridades civiles y militares.

    Las obras de estas nuevas dependencias son fruto del convenio de colaboración firmado el pasado mes de noviembre entre la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado (GIESE), dependiente del Ministerio del Interior, y el Instituto Municipal del Suelo de Móstoles (I.M.S.). El nuevo acuartelamiento reportará beneficios a los habitantes de esta ciudad, que seguirán recibiendo un servicio cercano y de calidad desde unas dependencias modernas, renovadas y más cómodas, y también a los guardias civiles.

    El acuartelamiento, que ha contado con una inversión de 1.425.437,90 euros, consta de una oficina para uso oficial de la Intervención de Armas y Explosivos, así como de 10 viviendas destinadas a agentes de esta Unidad y a sus familias.

    La  Intervención de Armas y Explosivos de Móstoles atiende y asesora a los vecinos de Móstoles y de Alcorcón en trámites de permisos de armas. La Unidad, que cuenta con un total de 6 agentes (1 sargento y 5 guardias civiles), se caracteriza por el elevado número de licencias de armas que gestiona. En concreto, en 2014 registró un total de 7.978 licencias de armas.

    La Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil está integrada por 1.600 efectivos distribuidos en más de 350 intervenciones de armas desplegadas por todo el territorio nacional. La Guardia Civil tiene en exclusiva esta función consistente en velar por el cumplimiento de la normativa de armas, explosivos, cartuchería o artificios pirotécnicos. Se trata de una labor que requiere de gran responsabilidad, pues la fiscalización y control del uso legal de las armas de fuego, la  supervisión de sus fabricantes, comerciantes o poseedores, son actividades que inciden directamente en la seguridad ciudadana. Esta especialidad, al igual que las restantes de la Guardia Civil, unidas a las del Cuerpo Nacional de Policía están contribuyendo con su quehacer diario a que España sea un país más seguro.

    Siseguridad Consultores Seguridad Privada Integral | Blog …

    http://segurpricat.biz/2014/09/09/8390

    Siseguridad Consultores Seguridad Privada Integral Dentro del marco de nuestros principios y valores se … Segurpricat Siseguridad.es Consultoria de Seguridad;
Anuncios

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s