Los hermanos yihadistas habrían asegurado “querer morir como mártires”

Se estrecha cada vez más y los hermanos yihadistas habrían asegurado “querer morir como mártires”, según fuentes próximas a la investigación, que también han confirmado que los agresores están en contacto telefónico con la policía.

Los dos sospechosos se encuentran atrincherados en una empresa de Dammartin-en-Goële, una zona industrial a 30 kilómetros al nordeste de París, donde han tomado un rehén. Cinco helicópteros sobrevuelan la zona.

Momentos antes se había producido un intenso tiroteo con la Policía francesa. Aunque en un primer momento se informó de que había una persona fallecida, posteriormente, se ha desmentido que hubiese un muerto por el intercambio de disparos.

Operaciones preventiva del Ministerio de Interio ante la ola de atentados en Francia.

Ésa es la dificultad enorme de las actuaciones policiales en la lucha contra este terrorismo: cuándo actuar contra ellos. Si es pronto, la Justicia les tiene que dejar en libertad. Pero si es tarde… Recuerdan estas fuentes como hace varios años había una serie de jueces en Francia que realizaban lo que se bautizó como “operaciones preventivas”, es decir, se actuaba contra este perfil de islamistas cuando se consideraba que su nivel de radicalidad era ya enorme.

Aquí, en España, según estas fuentes, ese concepto, en el plano judicial, no es tenido en cuenta; se valoran elementos objetivos de investigación . Y por este motivo, los operativos policiales se quejan de las enormes dificultades que tiene para obtener autorizaciones en la Audiencia Nacional para intervenir teléfonos de islamistas sospechosos de entrar en un proceso de profunda radicalización que puede finalizar el terrorismo.

Estas fuentes estiman que más de la mitad de las peticiones para intervenir teléfonos de personas que comienzan a relacionarse con aquéllos que ya están bajo sospechas policiales son rechazadas por los jueces de la Audiencia Nacional. Incluso, en ocasiones recientes, algún magistrado ha levantado autorización de escuchas sobre una veintena de teléfonos tras conocer que algún medio informaba de sus pesquisas. “Las dificultades para argumentar una intervención telefónica para un sospechoso de este tipo son enormes”, apunta un mando de la lucha antiterrorista.

SiSeguridad.es

www.siseguridad.es/

 Guarda de Caza · Guarda Pesca Maritimo · Guarda rural · Formacion Superior de Servicios de Inteligencia · ¿Porque Si Seguridad? Contacto · Blog.

Blog siseguridad.es

Blog siseguridad.es – Siseguridad.es realiza servicios de …

Formacion Director Seguridad

Consideramos para ejercer como Director de Seguridad la …

¿Que Hacemos?

¿Que Hacemos? Gestion de Riesgos · Gestion de Patrimonio …

Analisis de Riesgos

Gestion de Riesgos · Gestion de Patrimonio Artistico · Gestion de …

¿Porque Si Seguridad?

Formacion Superior de Servicios de Inteligencia · ¿Porque Si …

Director de Seguridad

A los directores de seguridad según lo establecido por el …

¿Quienes Somos?

Somos un grupo de profesionales de la seguridad privada con …

Aviso Legal

Aviso Legal. Print. Esta pagina web (siseguridad.es) es de …

Formacion Vigilante de …

Formacion Vigilante de Seguridad. PDF, Print, E-mail. Vigilantes …

Segurpricat Siseguridad.es …

Segurpricat Siseguridad.es Consultor de Seguridad. … Blog ..
Échale un vistazo al video de Servicios Integrales de Seguridad http://www.siseguridad.com.es Vimeo http://vimeo.com/113718935 #siseguridad

Como Consultoría de Servicios Integrales de Seguridad http://siseguridad.es SISEGURIDAD from Julian Flores @juliansafety on Vimeo.

Anuncios