La Guardia Civil detiene a los dos presuntos autores del homicidio de un empresario de Málaga

La Guardia Civil detiene a los dos presuntos autores del homicidio de un empresario de Málaga

El empresario, propietario de un establecimiento en Colmenar (Málaga), recibió un disparo a quemarropa al negarse a entregar la recaudación

Una hora y media antes del homicidio, los ahora detenidos intentaron atracar a tres ciudadanas inglesas en la localidad malagueña de Alcaucín, a las que llegaron a disparar pasando el proyectil entre las cabezas de dos de las victimas

La Guardia Civil detiene a los dos presuntos autores del homicidio de un empresario de Málaga

En el marco de la Operación Ramses IV, miembros de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga han procedido a la detención de dos individuos como presuntos autores del homicidio cometido en la localidad de Colmenar al disparar a quemarropa al propietario de un bar para hacerse con la recaudación.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado día 27 de septiembre, cuando dos individuos con pasamontañas entraron en el bar “Los Tinajeros” de la localidad malagueña de Colmenar con la intención de atracar a su propietario.
En ese momento en el local solo se encontraba su propietario, una persona de nacionalidad egipcia al que, tras negarse a darles el dinero,no dudaron en dispararle a quemarropa en la frente provocándole la muerte prácticamente en el acto.

También dispararon a tres mujeres para atracarlas

Una hora y media antes de estos hechos se produjo uno similar en la localidad de Alcaucín (Málaga), cuando tres ciudadanas inglesas, que se dirigían a su domicilio paseando, fueron objeto de un intento de robo con violencia e intimidación por estos mismos individuos, los cuales llevaban pasamontañas y un revolver. Las tres mujeres se resistieron y forcejearon con los asaltantes, no dudando éstos enrealizar un disparo dirigido al rostro de una de las mujeres, pasando el proyectil entre las cabezas de dos de las víctimas, alojándose posteriormente en la pared de una vivienda cercana.
Tras las investigaciones de los agentes y los análisis practicados por el Laboratorio de Criminalística de la Comandancia, se pudo concretar que los autores de los dos hechos fueron los mismos y que uno de ellos era vecino de la localidad de Colmenar.
Una de esta pruebas fue la identificación del mismo vehículo en los dos actos delictivos, un turismo de color blanco, el cual fue adquirido por uno de los detenidos días antes de la comisión de los delitos, por el que había pagado una fianza con la intención de probarlo sin realizar la transferencia del mismo.
Tras las pesquisas de los agentes, el individuo se vio obligado a deshacerse del vehículo, devolviéndolo a su antiguo propietarioalegando que no le interesaba y renunciando a la fianza que había depositado por el mismo.
De esta manera los agentes han podido  demostrar  que J.A.M.F. en la tarde del día 26 de septiembre se trasladó a Colmenar con el turismo reseñado, recogió a J.A.M.R. y se dirigieron a la localidad de Alcaucín donde fueron identificados por varias personas, a pesar que los hechos delictivos los realizaron con pasamontañas, pero las características físicas, indumentaria e identificación del turismo, especificando pequeños detalles del mismo, no generaba dudas.
Posteriormente volvieron a la localidad de Colmenar, donde volvieron a ser identificados por otras personas con las mismas reseñas que en la localidad anterior y donde finalmente le quitaron la vida a una persona.
Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de estos dos individuos, que residían en Colmenar y en Málaga, como presuntos autores de los delitos de  homicidio,  homicidio frustrado, robo con violencia e intimidación y tenencia ilícita de armas, a los que les figuraban numerosos antecedentes.
También se procedió al registro de sus domicilios, encontrándose diferentes efectos utilizados para cometer los delitos, además de la intervención del vehiculo utilizado el día de los hechos.
En las manifestaciones policiales los detenidos se declararon culpables de los delitos cometidos reconstruyendo, junto con los agentes, los itinerarios realizados la madrugada del día 27 de septiembre y apuntando que el único objetivo era apoderarse del dinero de las victimas.
Por parte del titular del juzgado de Instrucción se ha decretado para los detenidos ingreso en prisión sin fianza.

separador

Imágenes de la noticia

La Guardia Civil detiene a los dos presuntos autores del homicidio de un empresario de Málaga
Noticias relacionadas
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s