Constitucion del Comité para la Igualdad efectiva de Mujeres y Hombres en la Guardia Civil

El director general de la Guardia Civil preside mañana el acto de constitucion del Comité para la Igualdad efectiva de Mujeres y Hombres en la Guardia Civil

Guardia Civil

Madrid, 26/11/2014

Llamado a ser el órgano de asesoramiento al director general con el  fin de promover la igualdad real y efectiva entre los miembros del Cuerpo

El director general de la Guardia Civil presidirá mañana el acto de constitución del Comité para la Igualdad efectiva de Mujeres y Hombres en la Guardia Civil.

Arsenio Fernández de Mesa  estará acompañado del subdirector general de Personal,  Teniente General, Pedro Vázquez Jarava; y del General de Brigada Emiliano Blasco Fernández, de la Jefatura de Asistencia al Personal.

Asimismo, son vocales de este Comité seis representantes de diversas unidades de la Guardia Civil, así como seis representantes de las asociaciones profesionales que tiene vocales en el Consejo de la Guardia Civil.

El Comité para la Igualdad Efectiva de Mujeres y de Hombres en la Guardia Civil, se crea como  órgano para el asesoramiento del Director General, con la finalidad de promover la igualdad real y efectiva entre los miembros del Cuerpo de la Guardia Civil, de disponer de un conocimiento actualizado y diferenciado de la situación del hombre y de la mujer en el Cuerpo de la Guardia Civil y de formular recomendaciones en materia de igualdad de género.

Este Comité para la igualdad tiene como principales funciones:

– Efectuar estudios y trabajos técnicos sobre materias y medidas que puedan contribuir a una implantación efectiva del principio de igualdad de género en la Guardia Civil, tales como la incorporación de la mujer a la Guardia Civil, su desarrollo profesional y carrera; así como conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
– Conocer las propuestas y sugerencias que en materia de igualdad plantean los miembros del Cuerpo y sus diferentes asociaciones profesionales ante el Consejo de la Guardia Civil, conocimiento necesario para poder efectuar su labor de asesoramiento y cumplir con su finalidad de promover medidas reales y efectivas en pos de la igualdad de genero.
– Estudiar todas aquellas otras medidas que puedan contribuir a favorecer la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres

NOTA: Para más información pueden establecer contacto con la Oficina de Prensa de la Guardia Civil, en el teléfono 91 514.60.10.

Anuncios

1 comentario

  1. El Comité para la Igualdad Efectiva de Mujeres y de Hombres en la Guardia Civil, se crea como  órgano para el asesoramiento del Director General, con la finalidad de promover la igualdad real y efectiva entre los miembros del Cuerpo de la Guardia Civil, de disponer de un conocimiento actualizado y diferenciado de la situación del hombre y de la mujer en el Cuerpo de la Guardia Civil y de formular recomendaciones en materia de igualdad de género.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s