El Máster en Gobernanza y Derechos Humanos está organizado por la “Cátedra de Estudios Iberoamericanos Jesús de Polanco” de la UAM

 

La Guardia Civil y la Universidad Autónoma de Madrid acuerdan cooperar en el desarrollo del Máster en Gobernanza y Derechos Humanos

La Guardia Civil y la Universidad Autónoma de Madrid acuerdan cooperar en el desarrollo del Máster en Gobernanza y Derechos Humanos

El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, como máximo responsable del Cuerpo, y el Rector Magnífico de la Universidad Autónoma de Madrid, José María Sanz Martínez, en representación de la misma, han firmado un protocolo de cooperación educativa entre ambas instituciones cuyo objeto es el desarrollo del Prácticum obligatorio del Máster en Gobernanza y Derechos Humanos en el Instituto armado.

Ambas partes han acordado suscribir este protocolo dentro del ámbito de las actividades que vienen desarrollando y por las que consideran de interés concretar proyectos y actuaciones conjuntas.

Esta colaboración se considera de utilidad para los fines institucionales de la Guardia Civil, dentro de los campos de actividad que le son propios por los que participa en la formación de universitarios con objeto de complementar sus conocimientos y experiencias para un mejor desempeño de su trabajo profesional.

El Máster en Gobernanza y Derechos Humanos está organizado por la “Cátedra de Estudios Iberoamericanos Jesús de Polanco” de la UAM para favorecer e intensificar las relaciones entre los profesores y estudiantes del mismo, así como otros actores de esa realidad jurídica y social.

En él se incluye un Prácticum obligatorio consistente en prácticas externas por parte de los estudiantes en entidades públicas y privadas con el fin de proporcionar una formación más completa a los mismos, con la supervisión de un tutor designado por la institución donde se realizan éstas. Esta acción se lleva a cabo con la convicción de que la intensificación y estructuración de dichas relaciones podría redundar en provecho tanto de la UAM como de las propias instituciones.

Estas prácticas se desarrollarán cada año a lo largo de seis semanas, entre los meses de junio y julio.

Tras la firma del protocolo de cooperación, Arsenio Fernández de Mesa ha dirigido unas palabras a los presentes con las que ha mostrado su agradecimiento a la Universidad por haber “abierto sus puertas” a la Guardia Civil y por permitir al Cuerpo colaborar en la formación de todos los estudiantes que sean partícipes de este convenio.

También ha recordado que, el próximo año, la Guardia Civil tendrá los primeros miembros del Cuerpo que, tras 5 años de estudios entre la Academia de Zaragoza y el Centro Universitario de la Guardia Civil dependiente de la Universidad Carlos III, obtendrán el título de grado en Ingeniería de Seguridad.

En este sentido ha resaltado que la obtención de este título acerca más tanto a las Fuerzas Armadas como a la Guardia Civil al resto de estudiantes universitarios y a la Universidad en sí misma, dando a conocer el Cuerpo más allá de la imagen del  “tricornio y la capa” que algunos aún mantienen.

El Director General ha aprovechado la ocasión para dar a conocer un poco más a los presentes la labor actual del Cuerpo, recordando que la Guardia Civil es la Institución más valorada por los ciudadanos porque siempre ha estado a las ordenes de todos los Gobiernos, pero sin modificar su actitud ni espíritu Benemérito “independientemente de los colores políticos”.

De esta manera  ha destacado la magnitud de la Institución, no sólo en nuestro país garantizando la seguridad en el 84% de nuestro territorio, sino también estando presentes en las sedes diplomáticas de España en 56 países, participando en misiones internacionales como en Afganistán, Líbano, Haití y recientemente en la República Centroafricana.

También ha destacado el potencial de la guardia civil en cifras: casi 85.000 guardias civiles, con un parque móvil de casi 19.000 vehículos que recorren más de 103 millones de kilómetros al año, 73 embarcaciones, 41 helicópteros y 2 aviones, entre otros medios.

Por su parte, el Rector Magnífico de la Universidad Autónoma de Madrid,José María Sanz Martínez, ha expresado el gran  honor que supone que ambas partes continúen su larga tradición de colaboración y, sobre todo, que a partir de ahora muchos estudiantes puedan realizar sus prácticas en el seno de la Guardia Civil, lo que significa  “una muestra más de la excelente colaboración entre ambas Instituciones”.

separador

Imágenes de la actividad

La Guardia Civil y la Universidad Autónoma de Madrid acuerdan cooperar en el desarrollo del Máster en Gobernanza y Derechos Humanos
Anuncios

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s