13ª Asamblea Nacional de la Asociación Española de Guardia Civiles (AEGC) en Valdemoro (Madrid).

Consultores Seguridad Privada Integral

El Director General de la Guardia Civil inaugura la 13ª Asamblea Nacional de la Asociación Española de Guardias Civiles

Durante su intervención, Arsenio Fernández de Mesa ha tratado temas de gran interés para los miembros del Cuerpo destacando la última oferta de vacantes de antigüedad para el empleo de Guardia Civil; los regímenes de prestación de servicio y la jornada y horario; así como la oferta de empleo público

El Director General de la Guardia Civil inaugura la 13ª Asamblea Nacional de la Asociación Española de Guardias Civiles

El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha inaugurado en el día de hoy la 13ª Asamblea Nacional de la Asociación Española de Guardia Civiles (AEGC) en Valdemoro (Madrid).

Fernández de Mesa ha comenzado sus palabras agradeciendo la invitación al acto a los miembros de la AEGC y les ha deseado que en esta asamblea se aborden aspectos que seguro son de gran importancia para todos los Guardias Civiles.
Durante su intervención, el Director General ha realizado un repaso de los principales asuntos de actualidad que afectan al Cuerpo, entre los que destacan la Ley de Personal.
También ha destacado la importancia del Consejo de la Guardia Civil en el que se tratan temas de interés general para todos los miembros del Cuerpo. A modo de ejemplo, ha realizado un repaso por la actividad del Consejo indicando que desde 2012 se ha reunido 11 ocasiones en Pleno, 30 veces en comisiones y 66 en grupos de trabajo, además por sus manos han pasado 5 normas con rango legal, 7 Reales Decretos, 11 Órdenes Ministeriales, 9 Órdenes Generales, etc., sobre aspectos tan importantes como el Código Penal Militar, la nueva Ley de Personal, la regulación de las misiones de carácter militar, el comité de igualdad, la provisión de destinos, entre otros asuntos.
Entre estos asuntos relevantes ha elogiado el esfuerzo realizado por la Jefatura de Personal en la publicación de la última oferta de vacantes de antigüedad para el empleo de Guardia Civil, donde “se publicaron 2.344 concursos contando los puestos que se publicaron con vacantes ‘cero’, habiendo 265 vacantes efectivas, se recibieron 10.257 solicitudes, 537.372 puestos fueron peticionados de forma válida, y se asignaron 1.128 destinos, y solo para un empleo y una modalidad de asignación, a lo que habría que sumar las vacantes de libre designación y de concurso de mérito”.
También ha mencionado los regímenes de prestación de servicio y la jornada y horario, que actualmente se encuentra en fase de elaboración, en el seno de un grupo de trabajo creado específicamente para dicha norma y en el que estoy seguro se esperan de buen grado las aportaciones que esta asociación pueda realizar.
Otro tema de inquietud para los miembros de la Institución es la oferta de empleo público. Fernández de Mesa ha indicado que “es un tema que afecta a toda la administración y que estoy seguro que cuando las condiciones económicas lo permitan volverá a incrementarse. Mientras tanto la Dirección Adjunta Operativa, tiene perfectamente estudiado los efectos derivados de oferta de empleo público y lleva a cabo un estudio minucioso en cada publicación de vacantes para minimizarlos y mantener unos grados de cobertura en las unidades para garantizar los niveles adecuados de seguridad ciudadana.
Por otro lado, ha agradecido la participación de la Asociación en el Consejo de la Guardia Civil y los anima a seguir empleando este órgano como un medio activo en el que todas las propuestas y sugerencias que plantean son escuchadas, estudiadas y valoradas”.
Para terminar, ha indicado que esta Asociación constituye un magnífico ejemplo de organización que ha sabido entender e interiorizar este nuevo modelo de participación en el que los aspectos que más les inquietan están siendo tratados con vistas a mejorar sus condiciones de vida y trabajo, como se evidencia de la intensa actividad de los grupos de trabajo en los que sus representantes están presentes.
Para más información pueden contactar con el Gabinete de Prensa de la Dirección General de la Guardia Civil en el teléfono 915146010.

separador

Imágenes de la noticia

El Director General de la Guardia Civil inaugura la 13ª Asamblea Nacional de la Asociación Española de Guardias Civiles
PDF Print E-mail
Somos un grupo de profesionales de la seguridad privada con titulación universitaria además de proactivos muy implicados en el servicio de seguridad a la Empresa que hemos sido avalados y acreditados por el Ministerio de Interior por su Dirección General de la Policía y de la Guardia civil como Directores de Seguridad.Hemos obtenido dicho reconocimiento P.D. (orden 3873/2007) del Comisario General de la seguridad ciudadana pero además sumado a la misma la experiencia que disponemos de años en seguridad privada  a través de nuestra labor con numerosos clientes satisfechos en diferentes empresas de seguridad, nos consideramos  garantes  para conseguir facilitarles un servicio de seguridad integral que responda a sus expectativas.Ofrecemos ayudar y facilitar a nuestros clientes un servicio de seguridad integral en seguridad privada potenciando unos principios y  valores éticos de conducta con una planificación organizada y gestionada para la excelencia en el análisis como la evaluación de los riesgos, destacándonos por los resultados por el compromiso y implicación que transmitimos.

 

PRINCIPIOS Y VALORES ETICOS

 

Dentro del marco de nuestros  principios y valores se encuentra el compromiso de confidencialidad y de cumplimiento de nuestros acuerdos, con respeto y educación hacia quienes confían en nosotros, nos proponemos  una comunicación permanente  desarrollando todas nuestras habilidades y competencia para la excelencia de nuestros servicios de consultoría y formación en seguridad privada corporativa, con soluciones eficientes.

 

Anuncios

2 Comentarios

  1. 13ª Asamblea Nacional de la Asociación Española de Guardia Civiles (AEGC) en Valdemoro (Madrid).Otro tema de inquietud para los miembros de la Institución es la oferta de empleo público. Fernández de Mesa ha indicado que “es un tema que afecta a toda la administración y que estoy seguro que cuando las condiciones económicas lo permitan volverá a incrementarse. Mientras tanto la Dirección Adjunta Operativa, tiene perfectamente estudiado los efectos derivados de oferta de empleo público y lleva a cabo un estudio minucioso en cada publicación de vacantes para minimizarlos y mantener unos grados de cobertura en las unidades para garantizar los niveles adecuados de seguridad ciudadana.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s