Candidatura de Venezuela para un puesto no permanente ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones ONU

 

Diarios de EEUU atacan aspiración al Consejo de Seguridad de Venezuela

The New York Times y The Washington Post plantearon el tema

EL UNIVERSAL
lunes 22 de septiembre de 2014  12:00 AM
Dos de los diarios más influyentes de los Estados Unidos coincidieron el sábado pasado en sus editoriales, cuestionando la candidatura de Venezuela para un puesto no permanente ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones (ONU).The New York Times y The Washington Post plantearon el tema argumentando el comportamiento del Gobierno venezolano sobre los derechos humanos.

Con el título “La ofensiva de Venezuela contra la oposición”, el Times recordó que “el Gobierno de Venezuela a principios de este año respondió a una ola de protestas callejeras por encarcelar a dirigentes de la oposición” con “el despliegue del Ejército contra manifestantes desarmados y reforzando el control de los medios de comunicación”.

Añadió que “el encarcelamiento y el juicio de un líder de la oposición, Leopoldo López, muestran hasta qué punto el presidente Nicolás Maduro está dispuesto a llegar”.

El periódico destacó que Venezuela espera conseguir un asiento para un mandato de dos años en el Consejo de Seguridad de la ONU. “Esto daría al Gobierno de Maduro un cargo importante y prestigioso en un cuerpo que se espera que haga frente a problemas críticos, incluyendo la respuesta mundial contra los combatientes del Estado Islámico” planteó el New York Times y recomendó que “Colombia, Brasil y otros países de América Latina deberían encabezar un esfuerzo para evitar que Caracas represente a la región en lo que se está convirtiendo en una vergüenza en el continente”.

Por su parte, The Washington Post, publicó su editorial con el título “Venezuela no se merece un asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU”.

El diario criticó la acción de las autoridades de Venezuela durante las protestas. “Más de 40 personas murieron y 1.700 fueron acusados penalmente. Alrededor de 70, entre ellos el señor (Leopoldo) López, permanecen encarcelados”, indicó y señaló que el juicio de este dirigente “sólo puede ser descrito como una farsa”

El editorial del diario capítalino recuerda que “el Gobierno de Obama se ha resistido a una legislación que prevea sanciones contra miembros destacados del régimen”. 

“Es tiempo para la acción más visible. Una oportunidad es en Naciones Unidas: El próximo mes Venezuela espera un asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU, en la que sería capaz de abogar por los aliados como Siria, Irán y Cuba. Sin oposición, el Gobierno de Maduro debe ganar los votos de dos tercios de la Asamblea General en votación secreta. El Gobierno de Obama podría ayudarse y enviar un mensaje al señor Maduro redondeando los 65 votos necesarios para mantener a Venezuela fuera del Consejo de Seguridad”, planteó. RT

Acreditació de centres de formació de personal tècnic competent per elaborar plans d’autoprotecció… http://wp.me/p2mVX7-2cC @segurpricat

Anuncios

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s