Sobre la obtención de la habilitación de Jefe y Director de Seguridad, acorde a la nueva Ley de seguridad privada 5/2014

 2813c-escudo_ministerio3c297-escudo_policianacional409fa-escudo_guardiacivil

La formación requerida para los jefes de seguridad consistirá en la obtención de:

  • Un título universitario oficial de grado, en el ámbito de la seguridad, que acredite la adquisición de las competencias que se determinen, o bien
  • Del título del curso de dirección de seguridad, reconocido por el Ministerio del Interior.

Tras la entrada en vigor de la nueva Ley 5/2014 de Seguridad Privada, acorde a su Art. 29.1.b., que establece para la habilitación:

”Para los jefes y directores de seguridad, en la obtención bien de un título universitario oficial de grado en el ámbito de la seguridad que acredite la adquisición de las competencias que se determinen, o bien del título del curso de dirección de seguridad reconocido por el Ministerio del Interior.”

Por lo tanto, aquellas personas que estén en posesión del Diploma de Director de Seguridad, obtenido tras la realización de cualquiera de los “Cursos de Dirección de Seguridad” autorizados por el Ministerio del Interior, podrá solicitar tanto la habilitación de Director de Seguridad como la habilitación de Jefe de Seguridad, siempre que cumplan los requisitos generales establecidos en el artículo 28 de la citada Ley de Seguridad Privada, puesto que para que se les expida la tarjeta de identidad profesional que incluya todas las habilitaciones de que disponga el titular, habrá de comprobarse que reúne los requisitos necesarios (Artículo 27.9).

Por ello, será necesario aportar la siguiente documentación:

− Instancia de solicitud de la/s nueva/s habilitación/s, cumplimentada y firmada, (además de firmar en la misma el apartado de autorización para la consulta de antecedentes penales).

− Declaración Jurada.

− Título o Certificado del Curso universitario homologado por el Ministerio Interior para la habilitación como Director de Seguridad, en caso de solicitar por primera vez las o la habilitación como Director o como Jefe. (No será exigible la entrega del Diploma de Director cuando ya haya sido entregado para la habilitación anterior como Director de Seguridad)

− Certificado médico. (Exentos los que están ejerciendo en activo actualmente en Seg. Privada –Director de un Departamento dado de alta en el Ministerio del Interior, Vigilante, escolta, etc., o sean miembros en activo de las FF.CC.S).

− Certificado de estudios de Bachiller o superior para la primera habilitación. (Se pude sustituir por fotocopia de la Tip de Director, si ya se aportó para la habilitación anterior como Director de Seguridad)

− Un curriculum actualizado.

− Tres fotografías.

− Pago de tasas. (De habilitación: tarifa sexta; más compulsas).

Se adjuntan los Formularios de Habilitación, ya adaptados a este respecto.

Dichos trámites y presentación de documentación podrán realizarse ante la Unidad Central de Seguridad Privada del Cuerpo Nacional de Policía en Madrid, o ante cualquiera de las Unidades Territoriales de Seguridad Privada. (Una por provincia más las de Gijón, Vigo y Algeciras).

 

“Experiencia en Dirección y coordinación de equipos de seguridad en diferentes servicios de Empresas.”

Para conocer más acerca de nuestra labor, haga click en el enlace de su interes.

Somos Expertos en:

    • Organización de los Medios de Protección Pasivos y Activos.
    • Dirección y Gestionar los servicios de seguridad .
    • Experto de análisis y evaluación de Riesgos de la empresa a nivel nacional y de proyectos internacionales.
    • Elaboración de planes de autoprotección y emergencias, procedimientos operativos, planes de contingencia y evacuación de personal en el extranjero.
    • Funcionamiento y la contratación de servicios de seguridad.
  • Protección y Seguridad de empleados contratados expatriados en el extranjero en la zona de sudamerica:Venezuela.
Anuncios

7 Comentarios

  1. Para obtener la habilitación y la Tip de Jefe de seguridad que facilita el MInisterio de Interior -CNP- con la ley de seguridad privada 5/2014.

    He recibido varias preguntas sobre la la formación requerida para los jefes de seguridad consistirá en la obtención de:

    -Un título universitario oficial de grado, en el ámbito de la seguridad, que acredite la adquisición de las competencias que se determinen, o bien
    -Del título del curso de dirección de seguridad, reconocido por el Ministerio del Interior.

    Queda derogada la anterior ley de 23/1992 y su reglamento correspondiente 2364 que la regulaba. FECHAS DE EXÁMENES 2014 : 25 de Enero 5 de Abril 5 de Julio 18 de Octubre

    Voy a dar mi opinión personal del futuro de la foramción, ES MI OPINION Y MI SUPOSICIÓN a partir de la entrada en vigor de reglamenTo el proximo de Diciembre la “única” via de acceso del personal de seguridad privado A LA TIP DE JEFE DE SEGURIDAD sera tambien para Director ..Un título universitario oficial de grado, en el ámbito de la seguridad, que acredite la adquisición de las competencias que se determinen.. a buen entendedor sobran palabras…a los hechos me remito el articulo 29 de ley de seguridad 5/2014 ..pero dentro de tres meses el reglamento…un cordial saludo Julian Flores

    Segurpricat advisory @segurpricat
    Consultoria de Seguridad Safety Segurpricat Consulting nacional e internacional.Planes de seguridad y autoprotección http://goo.gl/LRxBcY

    Pau Claris 97 Barcelona Spain
    http://segurpricat.com.es

    Me gusta

  2. Sobre la obtención de la habilitación de Jefe y Director de Seguridad acorde a la nueva Ley de seguridad Tras la entrada en vigor de la nueva Ley 5/2014 de Seguridad Privada, acorde a su Art. 29.1.b., que establece para la habilitación:

    ”Para los jefes y directores de seguridad, en la obtención bien de un título universitario oficial de grado en el ámbito de la seguridad que acredite la adquisición de las competencias que se determinen, o bien del título del curso de dirección de seguridad reconocido por el Ministerio del Interior.”

    Por lo tanto, aquellas personas que estén en posesión del Diploma de Director de Seguridad, obtenido tras la realización de cualquiera de los “Cursos de Dirección de Seguridad” autorizados por el Ministerio del Interior, podrá solicitar tanto la habilitación de Director de Seguridad como la habilitación de Jefe de Seguridad, siempre que cumplan los requisitos generales establecidos en el artículo 28 de la citada Ley de Seguridad Privada, puesto que para que se les expida la tarjeta de identidad profesional que incluya todas las habilitaciones de que disponga el titular, habrá de comprobarse que reúne los requisitos necesarios (Artículo 27.9). http://wp.me/p2mVX7-2aT @segurpricat

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s