El dispositivo de seguridad de la Guardia Civil en el campeonato del mundo de Motonáutica Class estuvo compuesto por numerosos efectivos por tierra, mar y aire

 

 

La Guardia Civil lleva a cabo la seguridad en el campeonato del mundo de Motonáutica Class

El dispositivo de seguridad de la Guardia Civil estuvo compuesto por numerosos efectivos por tierra, mar y aire

La Guardia Civil lleva a cabo la seguridad en el campeonato del mundo de Motonáutica Class 1

La Guardia Civil  ha llevado  a cabo durante los días 5, 6 y 7 de septiembre, la seguridad en la celebración del campeonato de la“Fórmula 1 del Mar”, que se celebra por primera vez en la isla de Ibiza, en donde se inicia la temporada 2014-2015 del UIM Class-1 y V1 World Powerboat Campionship.

La prueba se ha celebrado en la isla de Ibiza, concretamente en aguas de la localidad de Playa den Bossa situada en el término municipal de Sant Josep y en ella participaron lanchas capaces de alcanzar los 250 kilómetros por hora.
En la Class 1 participan 14 equipos en la considerada categoría reina de las lanchas a motor fuera borda, con embarcaciones de 5 a 7 toneladas y de 12 a 13 metros de eslora.
 

Dispositivo de seguridad

La Guardia Civil está llevando a cabo el dispositivo de seguridad, con el que se ha , estaba dirigido a contrarrestar cualquier acción que puediera alterar el normal desarrollo del evento tanto en el mar como en el interior del los recintos portuarios.garantizado la seguridad de las personas, instalaciones y embarcaciones
El operativo de la Guardia Civil contó con efectivos  por tierra mar y aire que estarán apoyados por un helicóptero de este Cuerpo y de 4 embarcaciones del Servicio Marítimo Provincial de Illes Balears (SMP).
Igualmente participaron en el operativo efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas(GEAS), que colaboraron con el Servicio Marítimo para dar seguridad a las embarcaciones participantes, realizar reconocimientos en medio acuático y participar en misiones de salvamento si fuera necesario.
El dispositivo de seguridad estuvo reforzado por la Unidad de Seguridad Ciudadana(USECIC) de la Comandancia de Baleares y por efectivos de la Agrupación de Reserva y Seguridad(ARS) que ya estaban presentes en la isla con motivo de la operación verano.
También colaboraron efectivos del Sector de Tráfico de la Guardia Civil, que  facilitarán la circulación y especialistas en desactivación de explosivos con el apoyo de perros detectores.

separador

Imágenes de la noticia

La Guardia Civil lleva a cabo la seguridad en el campeonato del mundo de Motonáutica Class 1
Anuncios

1 comentario

  1. La Guardia Civil está llevando a cabo el dispositivo de seguridad, con el que se ha , estaba dirigido a contrarrestar cualquier acción que puediera alterar el normal desarrollo del evento tanto en el mar como en el interior del los recintos portuarios.garantizado la seguridad de las personas, instalaciones y embarcaciones

    El operativo de la Guardia Civil contó con efectivos por tierra mar y aire que estarán apoyados por un helicóptero de este Cuerpo y de 4 embarcaciones del Servicio Marítimo Provincial de Illes Balears (SMP).

    Igualmente participaron en el operativo efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas(GEAS), que colaboraron con el Servicio Marítimo para dar seguridad a las embarcaciones participantes, realizar reconocimientos en medio acuático y participar en misiones de salvamento si fuera necesario.

    El dispositivo de seguridad estuvo reforzado por la Unidad de Seguridad Ciudadana(USECIC) de la Comandancia de Baleares y por efectivos de la Agrupación de Reserva y Seguridad(ARS) que ya estaban presentes en la isla con motivo de la operación verano.

    También colaboraron efectivos del Sector de Tráfico de la Guardia Civil, que facilitarán la circulación y especialistas en desactivación de explosivos con el apoyo de perros detectores.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s