La consultoria de seguridad nacional e internacional Segurpricat Consulting realiza el Plan de Seguridad de la Información TIC , s de su empresa

Plan de Seguridad de la Información TIC , s a la empresa

Amenazas para los sistemas de información de la empresa

Los sistemas de información se han convertido en algo fundamental para las empresas , y no

nos podemos imaginar una empresa que no utilice en absoluto por su actividad .

Además , desde hace unos años la Administración está impulsando la utilización de canales de comunicación electrónicos con empresas y usuarios , así como la utilización de las tecnologías de la información en general en los procesos empresariales.

En este entorno, los sistemas de información se convierten en un activo fundamental por las empresas y , por tanto , en algo que debemos proteger . Hay que tener en cuenta que existe toda una serie de amenazas potenciales que pueden provocar problemas los sistemas de información , impidiendo su normal funcionamiento y, por tanto , causando un perjuicio a la actividad empresarial.

La generalización de la utilización de Internet en el día a día de la empresa ha multiplicado las posibilidades de que una amenaza potencial se convierta en un peligro real.

1 . Protección de la tecnología

2 . Propiedad Intelectual

3 . propiedad Industrial

4 . Transferencia de derechos : licencias

5 . Licencias de software

6 . Licencias ” Creative Commons ”

7 . Conceptos básicos sobre la gestión de IP a proyectos I + D + i

( IPR : ” Intellectual Property Rights ” )

 

Segurpricat consulting le realiza el Sistema de Gestión de la Seguridad de la información (SGSI)

La información es uno de los principales activos de las organizaciones. En la actualidad, las empresas se enfrentan con riesgos e inseguridades procedentes de una amplia variedad de fuentes, tanto externas como internas, que pueden dañar de forma importante sus sistemas de información.

Consultoria de Seguridad  Serie ISO 27000 .Sistema de Gestión de la Seguridad de la información (SGSI)

La serie ISO 27000 proporciona, a partir de un enfoque por procesos, un modelo para la creación, implementación, funcionamiento, supervisión, revisión, mantenimiento y mejora de un Sistema de Gestión de la Seguridad de la información (SGSI).

Beneficios

Una gestión eficaz de las seguridad de la información permite garantizar una serie de requerimientos de la información necesarios para alcanzar los objetivos del negocio:

Confidencialidad, asegurando que sólo quienes están autorizados pueden acceder a la información.

Integridad, asegurando que la información proporcionada a los procesos de negocio es exacta y completa.

Disponibilidad, asegurando que la información está disponible en cualquier momento que sea requerida por los procesos de negocio.

Retorno de la Inversión : Los costes derivados del diseño e implementación de un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) basado en ISO 27000 se ven ampliamente compensados gracias a:

Reducción de riesgos. Minimizar o eliminar los riesgos para el negocio, resultantes de la materialización de las amenazas existentes sobre la seguridad de la información.

Ahorro de costes. Racionalización de los recursos en base a la eliminación de inversiones innecesarias o ineficientes debidas a la infra o sobreestimación de los riesgos.

Cumplimiento con la legislación vigente. Aseguramiento del cumplimiento del marco legal que protege a la empresa eliminando los riesgos y sanciones asociadas.

Mejora de la competitividad en el mercado. Mejora de la confianza en el negocio entre clientes, proveedores y socios con los que se intercambia y/o comparte información.

Contacta con nosotros , llamenos al movil 34 657 283 266 para hablar sobre tu negocio, te daremos un desglose honesto de nuestros servicios..

Carrer Pau Claris, 97, 08009 Barcelona ‎

 

Visita la nueva web app segurpricat http://vigilantseguretat.files.wordpress.com/2014/07/placeit.jpg

Consultoria de Seguridad Segurpricat Consulting

Promociona también tu página

Anuncios

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s