Inteco dispone de un equipo especializado en el análisis y gestión de problemas e incidencias de seguridad. Si cree que sufre un problema de seguridad, puede pedir la ayuda de este equipo, informándole de una incidencia a través de esta web.

Màs información

Gestión de incidencias

Inteco dispone de un equipo especializado en el análisis y gestión de problemas e incidencias de seguridad. Si cree que sufre un problema de seguridad, puede pedir la ayuda de este equipo, informándole de una incidencia a través de esta web.

Primero le aconsejamos que revise nuestra lista de Preguntas Frecuentes.

Si aún no ha resuelto el problema, puede reportar un incidente a INTECO-CERT a través del correo electrónico, a la dirección Buzón de sugerencias de INTECO-CERT. Se va a deletrear: i n c i d e n c i a s arroba c e r t punto i n t e c o punto e s detallando en el mismo la información de contacto y una descripción lo más completa posible del incidente. Recuerde que cuanta más información del incidente nos remita, más sencillo será para nosotros gestionarla de manera efectiva.

En el caso de que el incidente esté relacionado con una infraestructura crítica, puede reportarlo siguiendo la información que se detalla en el siguiente enlace (Sección IICC)..

Si la incidencia contiene información sensible, le recomendamos que la envíe cifrada con PGP:

Notas de actualidad Suscribirse a este contenido

Anuncios

2 Comentarios

  1. Seguridad física

    Aunque la tendencia actual va difuminando día a día la separación clásica entre seguridad “física” y seguridad “lógica”, aun sigue siendo útil separar estos conceptos para poder explicar más ampliamente cada uno de ellos.

    En este documento se puede encontrar una relación de los elementos más importantes a la hora de plantear la seguridad física en una PYME, se ha tenido en cuenta que las pequeñas y medianas empresas son de muy diversos tamaños y de diferentes ámbitos industriales, y por lo tanto no todas aplicaran todos y cada uno de los puntos que aquí detallamos, estos deben ser aplicados en función de las necesidades y las posibilidades de cada caso.

    De esta manera este documento nombra la mayoría de los conceptos ya que estos deben implementarse específicamente a las circunstancias particulares y en función de la aplicación de un Plan de Seguridad más amplio por parte de expertos en la materia.

    Los elementos a tener en cuenta se pueden clasificar en:

    Energía y Estructura
    Comunicaciones y Acceso
    Climática y Control de desechos

    Todos estos elementos se detallan en sus diferentes niveles, desde lo global –el edificio-, hasta los más específicos –las maquinas o clientes-.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s