La Guardia Civil ha desmantelado una organización especializada en el robo de combustible mediante la perforación de oleoductos.El Plan de prevención e investigación de robos en la red de oleoductos esta vigente desde el año 2.008.

 

La Guardia Civil detiene a 16 personas que perforaban oleoductos para robar combustible

Habían conseguido robar unos 100.000 litros de gasolina y gasóleo y han causado daños por valor de 600.000 euros

Esta practica supone un grave riesgo para la seguridad por las altas probabilidades de deflagración

La Guardia Civil detiene a 16 personas que perforaban oleoductos para robar combustible
 

La Guardia Civil ha desmantelado una organización especializada en el robo de combustible mediante la perforación de oleoductos. Los delincuentes habían ideado un método muy sofisticado para sustraer gasolina y gasóleo del oleoducto Albuixech (Valencia)-Castellón, que abastece Castellón y disponían de una red de transporte y distribución perfectamente organizada. La operación, denominada Collarín, se ha saldado con la detención 16 personas y la intervención de 1 camión y 2 turismos.

La Guardia Civil calcula que por la infraestructura de la que disponían,  los delincuentes sustrajeron unos 100.000 de litros de combustible a lo largo de los últimos nueve meses y daños por valor de 600.000 euros.

La Guardia Civil de Castellón inició las investigaciones al recibir  varias denuncias de robos de carburante de los oleoductos.

Elevado riesgo para la seguridad

Los detenidos accedían al oleoducto por lugares ocultos y de difícil acceso. Estos excavaban un agujero de unos dos metros de profundidad  hasta llegar a la tubería en la cual colocaban una brida.

Una vez instalada la brida  taladraban hasta el conducto por el que pasa el combustible. A continuación acoplaban una manguera para transferir la carga a un camión estacionado en las inmediaciones y preparado con varios depósitos para almacenar el carburante.

El riesgo que esta práctica supone para la seguridad pública es altísimo, ya que  si el taladro soltara alguna chispa y se mezclara con el combustible, las probabilidades de producirse una deflagración es elevada.

Plan de prevención e investigación de robos en la red de oleoductos

Dicho plan vigente desde el año 2.008, tiene como misión adoptar una serie de medidas que favorezcan, con carácter permanente, el establecimiento de un dispositivo preventivo y de investigación que reduzca los robos de fluido en la red de oleoductos para preservar la seguridad de las personas, el medio ambiente y la propiedad privada.

Los detenidos junto con las diligencias instruidas pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Castellón.

Para más información pueden contactar con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil, en el teléfono 964.22.46.00, ext. 241 o en el 628.140.650

 

separador

Imágenes de la noticia

La Guardia Civil detiene a 16 personas que perforaban oleoductos para robar combustible
 
Noticias relacionadas
    La Empresa      Pau Claris nùm. 97 – 4º1º o si prefiere, llámenos al número (+34)  657 283 266 Pagina corporativa de La Empresa Galeria de imàgenes     http://segurpricat.com.es     http://www.flickr.com/photos/julianfloresgarcia

La Empresa
Pau Claris nùm. 97 – 4º1º o si prefiere, llámenos al número (+34) 657 283 266
Pagina corporativa de La Empresa
Galeria de imàgenes
http://segurpricat.com.es
http://www.flickr.com/photos/julianfloresgarcia

Anuncios

3 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s