La Guardia Civil en colaboración con la Policía Nacional de Colombia, ha procedido a la detención en Bucuramanga (Colombia), de C. A. R. L., de 42 años de edad, por la presunta comisión de delitos de abusos sexuales a menores de edad de forma continuada en España y Colombia, cooperación que mantiene la Guardia Civil con la Policía Nacional de la República de Colombia impulsada con la firma del Acuerdo de Colaboración Policial entre ambas instituciones el pasado mes de noviembre.

  •     La Empresa         ¿Quiénes Somos?         Misión y Valores         Ventajas         Canal de Videos      Seguridad TIC,s         Plan de Seguridad TIC,s         ISO 27001         Inteligencia Económica         Gestión de la Seguridad de la Información         Gestión de los Sistemas de Información     Seguridad Nacional         Departamento de Seguridad         Infraestructuras Criticas         Evaulación y Gestión de Riesgos     Seguridad Internacional         Analisis de Riesgos         Consulting Internacional         Prevención de Riesgos Laborales         Proteccion de Personas         Formación en Seguridad Operacional         Formación del Personal         Plan de Emergencia y Autoprotección     Contáctenos HomeContáctenos Contáctenos Imagen del contacto Si esta interesado en los Servicios que desarrolla Segurpricat Consulting., rellene este formulario. Si desea una entrevista en nuestra oficina con horas concertadas en Pau Claris nùm. 97 – 4º1º o si prefiere, llámenos al número (+34) 34 657 283 266 http://segurpricat.com.es http://www.flickr.com/photos/julianfloresgarcia     http://segurpricat.com.es     http://www.flickr.com/photos/julianfloresgarcia

    La Empresa
    ¿Quiénes Somos?
    Misión y Valores
    Ventajas
    Canal de Videos
    Seguridad TIC,s
    Plan de Seguridad TIC,s
    ISO 27001
    Inteligencia Económica
    Gestión de la Seguridad de la Información
    Gestión de los Sistemas de Información
    Seguridad Nacional
    Departamento de Seguridad
    Infraestructuras Criticas
    Evaulación y Gestión de Riesgos
    Seguridad Internacional
    Analisis de Riesgos
    Consulting Internacional
    Prevención de Riesgos Laborales
    Proteccion de Personas
    Formación en Seguridad Operacional
    Formación del Personal
    Plan de Emergencia y Autoprotección
    Contáctenos
    HomeContáctenos
    Contáctenos
    Imagen del contacto
    Si esta interesado en los Servicios que desarrolla Segurpricat Consulting., rellene este formulario. Si desea una entrevista en nuestra oficina con horas concertadas en Pau Claris nùm. 97 – 4º1º o si prefiere, llámenos al número (+34) 34 657 283 266
    http://segurpricat.com.es http://www.flickr.com/photos/julianfloresgarcia
    http://segurpricat.com.es
    http://www.flickr.com/photos/julianfloresgarcia

Detenido un pederasta buscado por abusos sexuales a menores en España y Colombia

Operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional de Colombia

El detenido, médico pediatra de profesión, se ganaba la confianza de los padres de los menores valiéndose de su posición como facultativo para abusar sexualmente de los menores

Seleccionaba a sus víctimas entre sus pacientes, menores de edad, hijos de madres solteras o divorciadas y con dificultades económicas

La Guardia Civil inicia la operación “Galenos” a finales del pasado año, al conocer las actividades de un facultativo, especializado en pediatría y con antecedentes en su país de origen

Detenido un pederasta buscado por abusos sexuales a menores en España y Colombia

La Guardia Civil en colaboración con la Policía Nacional de Colombia, ha procedido a la detención en Bucuramanga (Colombia), de C. A. R. L., de 42 años de edad, por la presunta comisión de delitos de abusos sexuales a menores de edad de forma continuada en España y Colombia.

El detenido, que había ejercido su profesión de médico pediatra en Andalucía y Cataluña, era investigado desde el pasado mes de diciembre, momento en el que la Guardia Civil inicia la Operación “Galenos”, a raíz de tener conocimiento del abuso sexual a menores de edad que acudían a su consulta tras haberse ganado la confianza de los padres.

En su investigación la Guardia Civil conoce que C. A. R. L., tuvo que abandonar su país por la comisión, en el año 2004, de un delito de abuso sexual a un menor de 14 años, ejerciendo su actividad en la provincia de Almería hasta el pasado mes de septiembre, fecha en la que regresó a Colombia, ante las sospechas de haber sido descubierto, por lo que se estableció un dispositivo de localización dando como resultado su detención el pasado día 2, en la localidad de Bucuramanga (Colombia).

El detenido había residido en la provincia de Almería durante los últimos 5 años, fechas en las que ha ejercido su especialidad en varias localidades de las comarcas de Los Vélez y Almanzora, además del Poniente almeriense, detectando hasta 6 hechos de abusos sexuales continuados a menores de 13 años, seleccionando a sus víctimas entre sus pacientes habituales, con un perfil determinado y común a todas ellas.

Niños varones y con problemas económicos

El detenido actuaba de forma selectiva y premeditada con el objetivo de correr el menor riesgo posible de ser descubierto. Utilizaba su profesión para lograr el acercamiento y primer contacto con los niños.

Las victimas, principalmente varones, de ascendencia sudamericana, con problemas de adaptación a un país distinto del suyo, sin arraigo familiar sólido, eran pacientes de la consulta. Asimismo, el detenido mostraba especial interés por los hijos de madres solteras o divorciadas con problemas económicos.

Además procuraba que los menores residieran en localidades del ámbito rural, circunstancia que después aprovechaba para ganarse la confianza de las víctimas cuando los trasladaba a su vivienda.

Una vez seleccionada la víctima, intentaba ganarse la confianza de la familia aportando su teléfono personal u ofreciéndose para cualquier circunstancia para la que pudiera ser requerido, tanto en el ámbito profesional como el personal.

A continuación, solicitaba a los padres que le permitieran a su hijo poder pasar un fin de semana junto a él en una vivienda que se encontraba en una urbanización con piscina, próxima a la playa, centros comerciales, restaurantes, cine, etc., consiguiendo ganarse también la confianza de los menores.

Una vez que accedían a sus propósitos, el detenido llevaba a los menores al cine, restaurantes, centros comerciales, playa, piscina, así como en el domicilio del detenido visionaban películas infantiles o jugaban con videoconsola. Estas circunstancias hacían que fueran los propios menores los que en las siguientes ocasiones llegaran a pedir a sus progenitores pasar fines de semana con el detenido.

Posteriormente, comenzaban los abusos con acercamientos progresivos, de forma metódica y planeada, para evitar respuestas de rechazo por parte de los menores.

Esta operación ha sido posible gracias a la estrecha colaboración que mantiene la Guardia Civil con la Policía Nacional de la República de Colombia impulsada con la firma del Acuerdo de Colaboración Policial entre ambas instituciones el pasado mes de noviembre.

La operación ha sido llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería.

Para más información pueden establecer contacto con el Gabinete de Prensa de la Guardia Civil, en el teléfono 91 514 60 10.

separador

Imágenes de la noticia

Detenido un pederasta buscado por abusos sexuales a menores en España y Colombia
Noticias relacionadas
HomeContáctenos

Contáctenos

Imagen del contacto

Si esta interesado en los Servicios que desarrolla Segurpricat Consulting., rellene este formulario. Si desea una entrevista en nuestra oficina con horas concertadas en Pau Claris nùm. 97 – 4º1º o si prefiere, llámenos al número (+34) 34 657 283 266

Anuncios

5 Comentarios

  1. La Guardia Civil en colaboración con la Policía Nacional de Colombia, ha procedido a la detención en Bucuramanga (Colombia), de C. A. R. L., de 42 años de edad, por la presunta comisión de delitos de abusos sexuales a menores de edad de forma continuada en España y Colombia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s