El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) volvió a ingresar ilegalmente en la sede central de Voluntad Popular, la agrupación de Leopoldo López. El dirigente antichavista, blanco de la ira gubernamental, fue arrestado este martes Sebin está bajo las órdenes de la Vicepresidencia de la República Bolivarina de Cenezuela.

Publicado el 18 de feb de 2014 5:48 pm

(Caracas, 18 de febrero. Noticias24) – El general Gustavo González López fue designado como nueva director del Sebin, en sustitución del general Manuel Bernal, quien ahora será el jefe de la 31 brigada de Caracas, según informó la Ministra para la Información, Delcy Rodríguez.

 El video que Leopoldo López publicó en su cuenta de Twitter http://t.co/ZYu3UZiBLO vía @infobaeamerica

El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) volvió a ingresar ilegalmente en la sede central de Voluntad Popular, la agrupación de Leopoldo López. El dirigente antichavista, blanco de la ira gubernamental, fue arrestado este martes

  • Ocurrió una vez más. El jueves pasado había sucedido lo mismo. Al grito de “dónde está Carlos Vecchio” (coordinador de Voluntad Popular), los agentes de inteligencia bolivariana irrumpieron en la sede central del partido. No tenían orden judicial. Según los militantes, ostentaron armas de fuego, destrozaron el lugar y rompieron parte de las instalaciones. Según informaron en la cuenta oficial de Twitter, arrestaron a Darío Ramírez, concejal municipal de Sucre.
     El allanamiento llegó después de que se conociera la intención del dirigente opositor Leopoldo López, miembro de VP, de entregarse ante el Ministerio Público este martes, cosa que ocurrió después del mediodía venezolano. El dirigente fue arrestado después de entregar en el Ministerio de Justicia un petitorio con pruebas y declaraciones sobre los hechos de violencia ocurridos la semana pasada.

Luego de que se diera a conocer la noticia, cientos de militantes opositores se acercaron a la sede del partido -ubicada en Centro Plaza- para manifestarse en contra del allanamiento, según informaron usuarios de Twitter.

     manifestantes-Voluntad-Popular-1170-1.jpg

La irrupción del jueves, tampoco con una orden judicial, ocurrió horas después de  los violentos episodios en Caracas durante las manifestaciones del 12F, en contra de las políticas de Nicolás Maduro. López es uno de los dirigentes opositores que apoyaron desde un primer momento los reclamos estudiantiles. De hecho, la división juvenil de Voluntad Popular aportó un gran número de movilizados a las columnas que coparon el país el miércoles 12 de febrero.

El allanamiento del jueves pasado:

El presidenciable López es blanco de la ira chavista desde hace varios años. Después de su arresto el martes, el ex alcalde de Chacao sería procesado por “asociación para delinquir”, “incendio a edificio público”, “instigación a delinquir”, “lesiones graves”, “intimidación pública”, “daños a la propiedad pública”, “terrorismo” y “homicidio”.

Hombre con camisa blanca y pantalón verde fue uno de los que disparó el 12F (Créditos: Cortesía)
        Unidad de Investigación | ÚN.- El presidente de la República Nicolás Maduro informó en cadena nacional el domingo desde el Palacio de Miraflores, que el 12 de febrero “había un grupo de funcionarios del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) que incumplieron directamente las órdenes del director del Sebin, de ese día, acuartelarse y no salir a la calle. Yo mandé a acuartelar al Sebin en la madrugada”, señaló sin dar más detalles aunque con ello confirmó la información publicada ayer por Últimas Noticias sobre la participación de efectivos de la policía política en los acontecimientos ocurridos alrededor de la Fiscalía General de la República.

Desde diciembre de 2012, el organismo está bajo la dirección del despacho de la Vicepresidencia de la República, hoy a cargo de Jorge Arreaza. De acuerdo con el Decreto N° 9.308 de la Presidencia de la República –entonces era Maduro el presidente encargado-, “se adscribe a la Vicepresidencia de la República el Servicio Bolivariano de inteligencia Nacional (SEBIN) órgano desconcentrado, con capacidad de gestión presupuestaria, administrativa y financiera”.
La policía política es dirigida desde el 18 de enero de este año por el  general Manuel Gregorio Bernal Martínez, quien sustituyó al actual ministro de Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.
Bernal Martínez era comandante de la Guardia de Honor Presidencial antes de pasar al Sebin. Egresó de la Academia Militar en el año 1988, en el puesto 52 de su promoción.
En el Reglamento Orgánico del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, publicado el 24 de abril del año pasado, en la Gaceta Oficial 40.153, se detallan las actividades que debe realizar este organismo de seguridad. Ninguna de ellas se refiere al control de manifestaciones públicas. Además, se precisa que el Sebin debe cumplir la Constitución, leyes y acuerdos adscritos por la República Bolivariana de Venezuela.
Entras las novedades de ese momento se estableció la colaboración del organismo con la lucha contra la inseguridad. “La Dirección de Acciones Inmediatas tendrá como objetivos planificar, supervisar, ejecutar y controlar las acciones de intervención (rehenes, guerrilla y terrorismo) y antiexplosivos dentro del territorio nacional, a fin de velar por la seguridad, defensa y desarrollo integral de la nación”.
Ninguna de las actividades reglamentadas se refiere al control de manifestaciones públicas. Se precisa que el Sebin debe cumplir la Constitución, leyes y acuerdos adscritos por la República Bolivariana de Venezuela.

El general Gustavo González López es el nuevo director del Sebin

Conozca el perfil de Gustavo González López, nuevo director del Sebin: “Un hombre de Diosdado Cabello”

Publicado el 18 febrero, 9:25 am
gustavo gonzalez lopez

El mayor general Gustavo Enrique González López es un oficial del Ejército que egresó de la Academia Militar de Venezuela, con el grado de subteniente, en julio de 1982.

Compartió aulas con el ex ministro de la Defensa y actual gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva y el ex director de la Disip (2001 – 2002) Carlos Aguilera. 

Previamente, comandó la Quinta División de Infantería de Selva del Ejército, en Ciudad Bolívar.

Entre 2006 y 2008 González fue presidente de la C.A. Metro de Caracas (2006-2008).

Durante el mandato de Diosdado Cabello en el estado Miranda, el mayor general González López ocupó importantes posiciones en la gobernación.

Pasó a la situación de retiro el pasado 5 de julio, por años de servicios cumplidos y su último cargo fue el de comandante General de la Milicia Bolivariana.

El 10 de septiembre fue reincorporado al servicio activo en la categoría de efectivo y cumplirá funciones como Jefe de Inteligencia Nacional.

Se vino desempeñando desde octubre de 2013 como presidente del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cesspa). Este martes, según Gaceta Oficial fue designado como director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

(Caracas, 18 de febrero. Noticias24) – El general Gustavo González López fue designado como nueva director del Sebin, en sustitución del general Manuel Bernal, quien ahora será el jefe de la 31 brigada de Caracas, según informó la Ministra para la Información, Delcy Rodríguez.

Anuncios

3 Comentarios

  1. El presidente de la República Nicolás Maduro informó en cadena nacional el domingo desde el Palacio de Miraflores, que el 12 de febrero “había un grupo de funcionarios del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) que incumplieron directamente las órdenes del director del Sebin, de ese día, acuartelarse y no salir a la calle

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s