Inversiones Mexico Business : El puerto de Lázaro Cárdenas (Michoacán) se moderniza y pasará a ser el mayor centro logístico de América Latina cuando finalicen las obras programadas para ampliar su capacidad.

México construirá el puerto más grande de América Latina

El puerto de Lázaro Cárdenas (Michoacán) se moderniza y pasará a ser el mayor centro logístico de América Latina cuando finalicen las obras programadas para ampliar su capacidad.

Las mejoras previstas harán más eficiente el manejo de cargas de contenedores, lo cual agilizará las relaciones comerciales de México con los países asiáticos fundamentalmente. Además, desde el gobierno federal se pretende conseguir la creación de un centro logístico capaz de alcanzar a los 44 países con los que México mantiene un Tratado de Libre Comercio.

Según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la Terminal 1 de Contenedores contará con una inversión de 450 millones de dólares destinados en mayor medida a adquirir nuevas grúas con mayor capacidad de carga (hasta 160 toneladas) y ampliar los canales de navegación. Además se invertirán 1.200 millones adicionales para construir una segunda terminal.

México invertirá 73.580 millones de euros en carreteras en el periodo 2012-2018
Durante el año en curso, las inversiones alcanzarán los 6.623 millones de dólares de capital público y privado
30/08/2013

Fuente: Milenio

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha anunciado una inversión gubernamental en el ámbito de la infraestructura vial por valor de 97.000 millones de dólares (73.580 millones de euros) en el sexenio 2012-2018, una iniciativa cuyo objetivo es el de mejorar la red de autopistas y la conectividad logística del transporte de personas y mercancías por carretera en el país azteca. Durante el año en curso, la inversión se estima en 6.623 millones de dólares de capital público y privado.

Peña Nieto ha efectuado un balance de las condiciones que cumple México para competir con otros países, reconociendo que “aún no es suficiente para explotar el potencial del país”. En su opinión, “requerimos fortalecer las condiciones del transporte por carretera y resolver los problemas de conectividad y cobertura todavía existentes”.

Y es que, de acuerdo con los datos del Fondo Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), México ocupa el lugar 68 de un total de 144 países en el índice de competitividad e infraestructura, situándose en la posición número 50 en relación con el estado y capacidad de las carreteras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s