La Empresa Duro Felguera inicia el traslado de los trabajadores de la planta langreana de Felguera Melt para su cierre. Los empleados de la oficina han sido los primeros en abandonar las instalaciones rumbo a Felguera Rail y la próxima semana pasarán a depender de la filial mierense diez operarios del taller.

 

Duro inicia el proceso para trasladar a los trabajadores de la planta de Felguera Melt

Los empleados de oficinas ya han sido destinados a Felguera Rail y la próxima semana diez operarios pasarán a depender de la factoría de Mieres

02.02.2014 | 01:21

Trabajadores de Felguera Melt en un acto de protesta en las calles de Oviedo.

Trabajadores de Felguera Melt en un acto de protesta en las calles de Oviedo. Nacho Orejas

Langreo, M. Á. G. / E. PELÁEZ Duro Felguera inicia el traslado de los trabajadores de la planta langreana de Felguera Melt para su cierre. Los empleados de la oficina han sido los primeros en abandonar las instalaciones rumbo a Felguera Rail y la próxima semana pasarán a depender de la filial mierense diez operarios del taller. De esta forma se empieza a aplicar el acuerdo adoptado por la empresa con los trabajadores para un desmantelamiento de la empresa sin despidos.

Los planes de la compañía pasan por traspasar el próximo mes a 30 empleados a la empresa Felguera Rail aunque se mantendría actividad en las instalaciones langreanas. En unas semanas, por tanto, los 55 empleados que estaba previsto desplazar a Mieres en la primera fase ya estarían integrados en la nueva filial. Faltarían cinco empleados, los encargados del desmontaje de la planta ubicada en La Felguera, que pasarían a desempeñar cuando concluyan la labor sus puestos de trabajo en el taller mierense. También prevé que la próxima semana los dos trabajadores destinados a la filial Tedesa sean trasladados allí.

La propuesta incluye el traslado de la mayor parte de la plantilla (60 operarios) a Felguera Rail, en Mieres, y de dos más a Tedesa. También se pactó mantener las condiciones de veinte trabajadores que estaban prejubilados. Otra veintena más de operarios, considerados excedentes, recibirá un curso de formación de seis meses. Una vez finalizado ese periodo, la compañía les presentará tres ofertas de trabajo, una en filiales de la empresa y dos en empresas externas. Si estos empleados rechazasen las tres, recibirían una indemnización antes de que quedar desligados de Duro Felguera.

De los 60 trabajadores de Felguera Melt que serán trasladados a la planta mierense, 55 se irían de forma escalonada, según el acuerdo alcanzado, mientras que cinco se ocuparán del desmontaje de la fábrica langreana antes de ocupar su puestos de trabajo en Felguera Rail. Este taller será ampliado y potenciado con una inversión que rondará los 12 millones de euros y que podría incluir la puesta en marcha de una nueva fundición.

Con el cierre de Felguera Melt, Duro concentrará en Mieres toda la actividad ligada al negocio ferroviario. En Felguera Rail, la compañía cuenta con una instalación para la fundición de cruzamientos y montaje de aparatos de vía para superestructuras ferroviarias. Empresa y trabajadores llegaron a un acuerdo el 20 de enero tras ocho meses de negociaciones para el cierre de la fábrica. Duro reduce, con esta decisión, su presencia en Langreo, la tierra en la que nació.

Anuncios

2 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s