Seguridad Integral y gestión de riesgos en el proceso de internacionalización de empresas

Seguridad Integral y gestión de riesgos en el proceso de internacionalización de empresas.

Julian Flores Garcia Ceo socio Director Segurpricat Consulting http://segurpricat.com.es

La movilidad internacional en los processos de internacionalización de empresas que deben enviar a sus trabajadores a paises extranjeros  implica para el trabajdor expatriado una exposición a determinados riesgos motivados por situaciones de inestabilidad social y política en los paises a los cuales son desplazados, precisa de Planes de Seguridad y prevención que los minimizen, con ello reaccionar con eficacia, Seguridad y con la urgència que se requiere.

Consideramos Segurpricat necesario el Tecnico de Seguridad y prevención, que realiza y previene sitauciones, que diseña procedimientos de actuación, las obligaciones del empresario de una empresa española no se refiere unicamente a sus trabajadores espanyoles desplazados sino tambiena  los trabajadores extranjeros que la empresa contrata dentro y fuera de España, assumiran respecto a dichos trabajadores las obligaciones y responsabilidades previstes en la legislación española, con independència del lugar en que radique la empresa de trabajao temporal o empresa prestataria de los Servicios.

Debemos realitzar la coordinación de actividades con las mismas exigències, garantizando la información reciproca sobre los riesgos del lugar de Trabajo y los Asociados a las actividades de ambas empreses.

El empresario tiene la obligación de vigilar el cumplimiento de la normativa de prevención de Seguridad y riesgos por parte de las empreses contratistas o subcontratistas de obras y Servicios correspondientes a su pròpia actividad y que se desarrollen en su propio centro de Trabajo e la empresa española en el extranjero.

SpanishESCatalanCatal-ca_ESFrenchfr-FR

HomeSeguridad InternacionalProteccion de Personas

Segurpricat consulting  realiza la protección y escolta de los directivos y las personas de responsabilidad de su empresa.

Protección de todo el personal de su empresa que se encuentre en comisión de Servicios profesionales en Latinoamerica en especial aquellos que sean directivos  expatriados o cargos de responsabilidad  por su mayor vulnerabilidad :

Consideramos necesario establecer una buena planificación a traves de diferentes estrategias para establecer una Seguridad preventiva proactiva que permita “garantizar” la finalidad perseguida quie es la protección del personal expatriado y la continuidad  de su proyecto empresarial  en el extranjero, como realizamos un Manual de protección y protocolos de actuación. Son medidas de precaución bàsicas puntuales de actuación ante situaciones de riesgo.

Es necesario la preparación de un dispositivo de Seguridad, sobretodo durante los desplazamientos al destino de sus instalacciones, planificar las operaciones y equipo de apoyo con las siguientes actuaciones:

-La evaulación general de las situaciones de riesgo previamente.

-Establecer contactos con la delegación diplomàtica:  En el Consulado español, con los responsables de la Seguridad  del Ministerio de Interior de España: Cuerpo Nacional de Policia y la Guardia civil destinados en Latinoamerica  con el “Plan Plus Ultra” y los Servicios de información e inteligencia nacionales y extranjeros.

-La comunicación directa con contactos locales: Policias y militares en la zona de operaciones.

-La determinación de las necesidades logisticas.

– Establecer las Ordenes de Trabajo y despliegue inical de apoyo del operativo.

Realización de planes de evacuación y de crisis para todos aquellos  empleados desplazados en el extranjero a traves de diferentes escenarios de riesgo:

-Evacuaciones oficiales por via diplomaticas y consulares.

-Evacuaciones propias por otras vies no oficiales a traves de planes propios de Segurpricat.

Tiene relevància establecer un plan de crisis en la cual se tengan previsto situaciones excepcionales: catàstrofes natuales , huracanes, terremotos, golpes de estados y revueltas Civiles, secuestros y extorsiones….problemas de enfermedades como  pandèmias, contando con la cooperación de la embajada e consulado español en el país latinoamericano.. y el gobierno  , se determinaran unas actuaciones o otras.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s