Unión Europea y la Política Europea de Seguridad y Defensa http://www.eeas.europa.eu/csdp/

 

AR / VP Ashton en la Sede de la MOUE para mayor información  http://www.eeas.europa.eu/csdp/

Servicio Europeo de Acción Exterior

El SEAE es el cuerpo diplomático de la Unión Europea. Es compatible con el jefe de asuntos exteriores de la UE (Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Catherine Ashton) en la conducción de la política exterior y de seguridad común.

Cuenta con delegaciones en todo el mundo que trabajan en favor de los pueblos de Europa y que representan a la UE en su conjunto.
Relaciones con otros organismos de la UE

El SEAE, independencia funcional de otros organismos de la UE , pero tiene la responsabilidad legal de asegurarse de que sus políticas sean coherentes con otras políticas de la UE.

Para ayudar a asegurar esto, el Alto Representante es también uno de los Vicepresidentes de la Comisión Europea, y el Presidente del Consejo de Asuntos Exteriores. El servicio diplomático SEAE también es compatible con la Alta Representante Catherine Ashton en estas capacidades.

En un mundo que cambia rápidamente, la UE se enfrenta a los desafíos de seguridad tanto en su entorno inmediato y más allá. La Seguridad Común y Política de Defensa (PCSD) permite a la Unión a adoptar un papel de liderazgo en las operaciones de mantenimiento de la paz, prevención de conflictos y en el fortalecimiento de la seguridad internacional. Es una parte esencial del planteamiento global de la UE para la gestión de crisis, basada en medios civiles y militares. Desde 2003, la UE ha puesto en marcha unas 30 misiones de paz y las operaciones que contribuyen a la estabilización y la seguridad en Europa y más allá.

En una época de recursos limitados Europa también tiene que hacer mejor con menos. La PESD permite a los Estados miembros de la UE para poner en común sus recursos y construir las capacidades de defensa más fuertes para actuar con rapidez y eficacia.

Póngase en contacto con el Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea

Dirección postal:

Servicio Europeo de Acción Exterior
1046 Bruselas
Bélgica

Teléfono: +32 2 584 11 11

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s