La Guardia Civil detiene a un fugitivo británico por pertenencia a banda armada, tráfico de drogas y blanqueo de capitales La detención fue llevada a cabo en la localidad de Casares (Málaga), donde temporalmente se encontraba residiendo

La Guardia Civil detiene a un fugitivo británico por pertenencia a banda armada, tráfico de drogas y blanqueo de capitales

15 / 01 / 2014 CASARES (MÁLAGA)

La detención fue llevada a cabo en la localidad de Casares (Málaga), donde temporalmente se encontraba residiendo

Era buscado por la justicia belga por suministrar cocaína procedente de Ecuador a un grupo de la organización motera “Ángeles del Infierno” de Brujas (Bélgica)

Imágenes de vídeo del momento de la detención (Descarga)

La Guardia Civil en una operación desarrollada en  la Costa del Sol malagueña, ha detenido a Trevor MOORE, de 45 años y de nacionalidad británica, huido de la Justicia Belga y en la actualidad residiendo en la provincia de Málaga. A esta persona le constaba una Orden Europea de Detención emitida por las autoridades belgas por delitos de pertenencia a banda armada, tráfico de drogas y blanqueo de capitales.   Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de junio cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de las reuniones que se establecen a nivel europeo entre los diferentes grupos policiales encargados de la localización y detención de huidos de la justicia, de que el ahora detenido pudiera estar residiendo temporalmente en una localidad de la provincia de Málaga.

A  raíz de la información obtenida se establecieron diversos servicios de control y vigilancia en zonas de ocio, domicilios y otros lugares presumiblemente visitados por el fugado, siendo localizado en una casa de campo ubicada  en una zona del término municipal de Casares (Málaga), prácticamente despoblada y de difícil acceso.

Debido a la complejidad de la orografía del terreno donde residía el fugitivo, los investigadores se vieron en la necesidad de establecer los dispositivos de vigilancia sobre esta vivienda desde lugares muy distantes a la misma.

En la tarde del día 9 del presente, los agentes que mantenían el control sobre la vivienda detectaron como el requisitoriado, a bordo de su vehículo,  se dirigía a la localidad de Manilva  (Málaga), donde fue interceptado y detenido.

La Justicia Belga imputa a Trevor MOORE, la organización de varios envíos de grandes partidas de cocaína desde Ecuador a Bélgica, estupefacientes que en parte iban destinados a un grupo local de la organización motera “Ángeles del Infierno” de Brujas (Bélgica).

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Equipo de huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa de  la Guardia Civil.

Para más información pueden dirigirse a la Oficina de Prensa de la Unidad Central Operativa, teléfono 9150313127.

Existen imágenes a disposición de los medios en: www.guardiacivil.es/es/prensa/videos_descarga_medios/index.html

La Guardia Civil detiene a un fugitivo británico por pertenencia a banda armada, tráfico de drogas y blanqueo de capitalesLa Guardia Civil detiene a un fugitivo británico por pertenencia a banda armada, tráfico de drogas y blanqueo de capitales             Descarregar



Anuncios

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s