Antiviolencia propone una sanción de 5.000 euros para cada uno de los 12 aficionados identificados que provocaron incidentes muy graves durante el partido de Tercera División C.D. Los Yébenes – Unión Adarve Barrio del Pilar, en Madrid, que obligó al árbitro a suspender temporalmente el encuentro

 

Multados con 4.500€ cada uno de los dos aficionados radicales y violentos del Real Madrid que alteraron gravemente la seguridad ciudadana durante el acceso de los aficionados al Santiago Bernabéu

09 / 01 / 2014 Madrid

Antiviolencia propone una sanción de 5.000 euros para cada uno de los 12 aficionados identificados que provocaron incidentes muy graves durante el partido de Tercera División C.D. Los Yébenes – Unión Adarve Barrio del Pilar, en Madrid, que obligó al árbitro a suspender temporalmente el encuentro

La Comisión también ha multado con 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a un aficionado que agredió brutalmente a uno de los seguidores menor de edad del equipo local al final del partido Córdoba – Recreativo de Huelva

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer para sanción con una multa de 4.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a cada uno de los dos aficionados identificados -miembros de un grupo radical y violento afines al Real Madrid C.F.- quienes, con motivo del encuentro Real Madrid C.F. – Real Club Celta de Vigo, SAD, intentaron impedir el normal desarrollo de entrada de los aficionados al estadio Santiago Bernabéu mediante coacciones, gritos, graves insultos y el lanzamiento de un bote de humo que provocó una gran alarma y situación de pánico entre los allí presentes produciéndose una seria alteración de la seguridad ciudadana en una de las puertas de acceso al recinto deportivo.

Por lo demás, Antiviolencia ha propuesto una sanción de 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de dos años para cada uno de los 12 aficionados identificados -entre ellos cuatro adultos y ocho menores- que provocaron incidentes muy graves durante la celebración del encuentro de Tercera División C.D. Los Yébenes – Unión Adarve Barrio del Pilar, en Madrid.

Este grupo de seguidores radicales y violentos del equipo local zarandearon la valla perimetral del recinto deportivo, profirieron graves insultos y amenazas contra varios aficionados locales, e incluso lanzaron piedras y palos al terreno de juego, lo que obligó a la suspensión temporal del partido.

Además, la Comisión ha decidido multar con 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, al final del partido Córdoba C.F. SAD – R.C. Recreativo de Huelva, SAD, participó en una pelea contra aficionados del Córdoba C.F. SAD, y agredió brutalmente a uno de los seguidores que era menor de edad. 

Asimismo, la Comisión ha propuesto una serie de sanciones de las que, a continuación, se enumeran las más importantes:

– Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a una aficionada identificada quien, durante el partido Getafe C.F. SAD – F.C. Barcelona, profirió graves insultos y gritos racistas y xenófobos contra los aficionados del equipo local, entre los que se encontraba una persona de raza negra, lo que provocó por parte de los asistentes una reacción contraria y enfurecida y una seria alteración de la seguridad ciudadana en el interior del recinto deportivo.

– Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, con motivo del partido Valencia C.F., SAD – Levante U.D., SAD, lanzó un objeto contra los agentes policiales.

– Multa de 3.500 euros al Valencia C.F., SAD, por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores, al no impedir que en el descanso del encuentro Valencia C.F., SAD – Gimnàstic de Tarragona, SAD, un aficionado identificado invadiese el terreno de juego.

– Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, en el descanso del partido Valencia C.F., SAD – Gimnàstic de Tarragona, SAD, saltó la valla e invadió el terreno de juego, mientras hacía aspavientos, gritando y agitando una bandera de España de cara a la Grada donde estaban situados varios miembros de grupos radicales y violentos incitándoles a que bajaran con él al terreno de juego. 

– Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, con motivo del partido Granada C.F. SAD – Real Sociedad de Fútbol, SAD, insultó gravemente al equipo arbitral cuando se disponía a acceder al interior del recinto deportivo.

– Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, en el partido Granada C.F. SAD – Real Sociedad de Fútbol, SAD, se le interviene una barra de aluminio plana de grandes dimensiones. Se procede a su identificación y expulsión del recinto deportivo.

– Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a cada uno de los 10 aficionados identificados quienes, en el partido amistoso Euskadi – Perú, increparon e insultaron gravemente a los agentes policiales presentes en el recinto deportivo.

– Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a cada uno de los tres aficionados identificados quienes, en el partido amistoso Euskadi – Perú, lanzaron varios petardos de un tamaño considerable provocando una seria alteración de la seguridad ciudadana en el interior del recinto deportivo.

 

LIGA ACB

Multa de 3.001 euros al Obradoiro CAB por no atender -de forma reiterada- a los requerimientos del coordinador de seguridad durante la celebración del partido de baloncesto Obradoiro CAB – Unicaja Málaga para que no se colocaran unas cámaras de televisión en uno de los pasillos de la grada, ya que obstaculizaban el libre tránsito de los aficionados tanto para acceder como para desalojar la misma, lo que suponía un riesgo en caso de una emergencia que requiriese de una rápida evacuación. Este requerimiento ya le fue efectuado al club en otras dos ocasiones anteriores.

– Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a aficionado identificado quien, en el partido de baloncesto Rio Natura Monbus – Tuenti Móvil Estudiantes, increpó a los agentes policiales en el interior del recinto deportivo.

– Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a aficionado identificado quien, en el partido de baloncesto Rio Natura Monbus – Tuenti Móvil Estudiantes, introdujo varias latas de cerveza con alcohol en el interior del recinto deportivo.

Declaración de alto riesgo

Primera División

Elche C.F., SAD – Sevilla F.C. SAD
Sábado, 11 de enero, en Elche (Alicante)


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s