La Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha recibido en estos días diversos vehículos y material específico necesario para la operatividad de los servicios, en el ámbito de la vigilancia de la frontera y la lucha contra la inmigración irregular

La Guardia Civil recibe nuevos vehículos y material financiado por el Fondo de Fronteras Exteriores de la Unión Europea

La Guardia Civil recibe nuevos vehículos y material financiado por el Fondo de Fronteras Exteriores de la Unión Europea
 

La Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha recibido en estos días diversos vehículos y material específico necesario para la operatividad de los servicios, en el ámbito de la vigilancia de la frontera y la lucha contra la inmigración irregular. Todo el material ha sido subvencionado al 75% por el Fondo de Fronteras Exteriores (FFE), de la Unión Europea y su valor puede cifrarse en unos novecientos mil euros aproximadamente.

En concreto y en relación con los vehículos, han sido ocho todo terrenos, marca Toyota, modelo Land Cruiser D4D GX, bicolor, dotados de equipamiento policial e instalación de señales acústicas y luminosas. También se han recibido dos furgonetas marca Fiat, modelo Ducato, para traslado de personal y un furgón marca Peugeot, modelo Boxer FG, de carga.

Esta importante dotación, se complementa con otro vehículo marca Nissan modelo Nivara, equipado con cámara térmica, que una vez complementado todo el proceso de software y de adaptación del personal específico que lo utiliza, se ha incorporado al servicio de la Unidad.

Entre el material específico ahora recepcionado se pueden destacar el de cámaras térmicas, visores de visión nocturna, prismáticos, linternas, o un teleobjetivo de gran intensidad, que al igual que los vehículos descritos anteriormente, se destinan y utilizan a diario exclusivamente en el servicio de impermeabilización fronteriza y la lucha contra la inmigración irregular.

Este material se complementa con otro, también muy específico que se utilizará preferentemente en los controles fronterizos terrestres y en el puerto, consistentes en dos “cofres de herramientas con telémetro” y otros dos “exploradores de ocultación con densímetros”, con objeto de que los agentes allí destinados puedan contar con las herramientas necesarias en caso de tener que desmontar vehículos, o comprobar la densidad de una zona, o sus oquedades.

La incorporación de este nuevo equipo repercutirá de forma muy positiva en la calidad del servicio que prestamos en los ámbitos descritos de la vigilancia de la frontera y la lucha contra la inmigración irregular.

separador

Imágenes de la actividad

La Guardia Civil recibe nuevos vehículos y material financiado por el Fondo de Fronteras Exteriores de la Unión Europea
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s