El objetivo de la industria pasa por diseñar un plan que ofrezca un escenario de expansión solar en Brasil y proporcione seguridad para el sector, la idea es celebrar tres subastas de energía solar con la contratación de 500 MW cada una, a realizarse en 2014, 2015 y 2016, respectivamente, con entrega de energía a partir de ese último ejercicio y un plazo de cobertura de 25 años.

El sector eléctrico brasileño persigue el desarrollo de la energía solar<a href="http://www.seegurpricat.com.es"Segurpricat consulting

El objetivo de la industria pasa por diseñar un plan que ofrezca un escenario de expansión solar en Brasil y proporcione seguridad para el sector
 

Las principales asociaciones brasileñas del sector eléctrico trabajan en la elaboración de una propuesta para desarrollar la energía solar en el país, oferta que entregarán al Gobierno y entre cuyos principales contenidos figura la celebración de subastas específicas para potenciar el protagonismo de dicha fuente de generación renovable.

 

El objetivo de la industria pasa por establecer un plan que ofrezca un escenario de expansión solar en Brasil y proporcione seguridad para el sector.

 

Así, la idea es celebrar tres subastas de energía solar con la contratación de 500 MW cada una, a realizarse en 2014, 2015 y 2016, respectivamente, con entrega de energía a partir de ese último ejercicio y un plazo de cobertura de 25 años.

 

En dichas subastas, el precio máximo de la energía estaría comprendido entre 83 y 87,5 dólares/MWh (en la horquilla entre 61 y 64,3 euros), considerado “razonable” para hacer viables los distintos proyectos de energía solar, según ha declarado el vicepresidente ejecutivo de la Associação da Indústria de Cogeração de Energia (COGEN), Leonardo Calabró.

 

La propuesta también incluye otras dos subastas, en 2015 y 2016, para iniciativas de generación distribuida (una alternativa al modelo centralizado tradicional) que se conecten directamente a la red de distribución. Esta acción estaría también abierta para fuentes como la biomasa, el biogás, la energía eólica y pequeñas centrales hidroeléctricas (PCH) y de cogeneración a gas natural.

 

En la actualidad, la energía solar no es un recurso tan competitivo en el mercado local como, por ejemplo, la generación eólica. En este ámbito, Brasil es el tercer país con menor coste -por detrás de India y China– para la producción energética a partir del viento y el efecto de las corrientes de aire.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s