La investigación se inició a raíz de una información facilitada a la Guardia Civil por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (Homeland Security), donde se ponía en conocimiento que algún usuario español estaba intercambiando a través de cuentas de correo electrónico, fotos y vídeos de menores de trece años, en las que se apreciaban abusos, vejaciones y violaciones El carácter de Agente de la Autoridad tiene un doble origen http://wp.me/p2n0XE-mG http://segurpricat.com.es @juliansafety @segurpricat

http://segurpricat.com.es http://www.vigilantesdeseguridad.cat Aprobado el nuevo texto normativo del anteproyecto de Ley para la Protección de la Seguridad Ciudadana

http://segurpricat.com.es http://www.vigilantesdeseguridad.cat
Aprobado el nuevo texto normativo del anteproyecto de Ley para la Protección de la Seguridad Ciudadana

La Guardia Civil detiene a una persona por distribución y posesión de más de 800.000 archivos con contenido pedófilo

El detenido distribuía a través de Internet fotografías y vídeos de menores en los que se aprecian abusos, vejaciones y violaciones

En la operación TENGO se ha intervenido un manual de 170 páginas, escrito en inglés, con consejos para acercarse y buscar menores, así como de técnicas para abusar de ellos sin ser detectado

La Guardia Civil en la operación TENGO, desarrollada en las provincias de Madrid y Valladolid, ha detenido de una persona que tenía una colección de 846.400 archivos de imágenes y vídeos en los que aparecían menores de edad, muchos de ellos menores de 13 años, siendo víctimas de violencia física y sexual, incluso, manteniendo relaciones relativas a zoofilia y sadomasoquismo.

Además, contaba con un manual de 170 páginas, escrito en inglés, con consejos para buscar menores y técnicas para abusar de ellos sin ser detectado.
 
Se le imputa los delitos de tenencia y distribución de pornografía infantil a través de internet.
 
La investigación se inició a raíz de una información facilitada a la Guardia Civil  por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (Homeland Security), donde se ponía en conocimiento que algún usuario español estaba intercambiando a través de cuentas de correo electrónico, fotos y vídeos de menores de trece años, en las que se apreciaban abusos, vejaciones y violaciones.
 
Los especialistas en este tipo de investigaciones de la Guardia Civil identificaron a una persona vallisoletana, con residencia habitual en Madrid, como presunto responsable de los hechos investigados.
 
Una vez ubicados sus domicilios en Madrid y Valladolid, los agentes practicaron  dos registros domiciliarios, donde intervinieron diversos dispositivos informáticos con contenido pedófilo, varios discos duros, un ordenador portátil y una colección ordenada y estructurada de 68 DVD,s.
 
Gran parte de estos archivos eran intercambiados y compartidos con otros usuarios a través de cuentas de correo electrónico y diversas páginas y foros privados de Internet, todos ellos de temática pedófila.
 
La operación TENGO ha sido llevada a cabo por el Grupo de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.
 
Para más información pueden ponerse en contacto con la Oficina de Prensa de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, teléfono es 91 503 13 27.

 

separador

 

El carácter de Agente de la Autoridad tiene un doble origen http://wp.me/p2n0XE-mG http://segurpricat.com.es @juliansafety @segurpricat

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s