Agentes de Policía Nacional han detenido a cinco personas e imputado a otras cinco como presuntas autoras de delitos contra la propiedad industrial Las investigaciones han sido llevadas a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La Policía Nacional interviene en Madrid más de 26.000 CD´s y DVD´s piratas cuyo valor de venta supera los 400.000 euros

27 / 11 / 2013 MADRID

Hay cinco personas detenidas y otras cinco imputadas

Entre los detenidos, se encuentra el responsable de distribuir y vender las copias piratas, que tenía habilitado un piso en el barrio de Lavapiés para esta finalidad

Agentes de Policía Nacional han detenido a cinco personas e imputado a otras cinco como presuntas autoras de delitos contra la propiedad industrial. Entre los arrestados se encuentra el responsable de distribuir y vender las copias piratas, que para llevar a cabo esta actividad disponía de un piso ubicado en el barrio madrileño de Lavapiés. En la operación los agentes se han incautado de más de 26.200 copias piratas de contenido musical y cinematográfico, cuyo valor de venta en el mercado ilícito se estima hubiera superado los 400.000 euros.

Denuncia de los vecinos

La investigación se inició cuando se recibió la denuncia interpuesta por el administrador de una finca situada en el barrio de Lavapiés dónde se encontraba el piso de uno de los arrestados. Los vecinos informaban de un excesivo tránsito de ciudadanos extranjeros, que entraban y salían del edificio, ocasionando continuos ruidos y malestar en la vecindad. En su denuncia los afectados añadían que posiblemente accedían a la finca con el único objetivo de comprar CD´s y DVD´s para su posterior venta ilegal.

Ante estas manifestaciones, los agentes establecieron un dispositivo al objeto de corroborar estos hechos. Tras levantar varias actas de intervención de efectos a los compradores que salían del piso se solicitó un mandamiento de entrada y registro. Durante la  exploración realizada en la vivienda se intervino una importante cantidad de soportes digitales ópticos con contenido pirateado y documentación acreditativa de su venta.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

NOTA: Los medios de comunicación que lo deseen podrán obtener imágenes de la operación en el siguiente enlace:

http://prensa.policia.es/lavapies.rar


MINISTERIO DEL INTERIOR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s