la Agenda Digital española, que alineada con la europea, pretende fomentar las telecomunicaciones y las redes ultrarrápidas; impulsar las TIC en pymes y del comercio electrónico; apoyar la internacionalización de las empresas tecnológicas; mejorar la confianza en el ámbito digital; desarrollar e innovar el sector TIC y lograr una mayor inclusión digital y empleabilidad.

 

Calvo Sotelo resalta la “oportunidad” que ofrece el Big Data en desarrollo económico y generación de empleo

Europa PressEuropa Press – Hace 26 minutos

 

 
Juian flores garcia Segurpricat consulting
 

 

Para el secretario de Estado de Telecomunicaciones el desarrollo de un mercado único digital es una asignatura europea

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi), Víctor Calvo Sotelo, ha resaltado este jueves las “grandes oportunidades” que ofrece los datos digitales en el desarrollo de la economía y en la generación de empleo y ha señalado que el Gobierno español pretende “aprovechar” estos beneficios, ya que se trata de un “tren que no se puede perder”.

“Estamos ante una de las grandes oportunidades para el desarrollo de la sociedad y para generar empleo. Este Gobierno pretende aprovechar los beneficios que las TIC proporciona a todos y por eso pusimos en marcha la Agenda Digital española, que sirve, entre otras cosas, para que los beneficios del Big Data lleguen a todos”, ha afirmado Calvo Sotelo en un acto celebrado en la embajada de Suecia.

Calvo Sotelo ha recordado que en la nueva sociedad digital los ciudadanos y empresa cada vez están más conectados y, por ello, en la actualidad, la gestión de los datos se ha convertido en un sector en sí mismo y en la base de la competitividad.

En este sentido, el titular de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria ha recordado que en España el 52% de los ciudadanos dispone de acceso a banda ancha de 100 megas, mientras que un 99% de la población dispone de cobertura móviles de tercera generación (3G).

No obstante, Calvo Sotelo ha recordado que queda camino por recorrer ya que, entre los objetivos de la Agenda Digital, está el de conseguir que para el año 2020 todas las personas puedan disponer de servicios de acceso a Internet con velocidades por encima de los 30 megas y que el 50% de los hogares estén abonados a conexiones capaces de ofrecer velocidades por encima de los 100 megas.

Para lograr estos resultados, el ministerio de Industria ha puesto en marcha la Agenda Digital española, que alineada con la europea, pretende fomentar las telecomunicaciones y las redes ultrarrápidas; impulsar las TIC en pymes y del comercio electrónico; apoyar la internacionalización de las empresas tecnológicas; mejorar la confianza en el ámbito digital; desarrollar e innovar el sector TIC y lograr una mayor inclusión digital y empleabilidad.

“Nuestro sector TIC es una industria dinámica, que exige adaptarnos de manera continua”, ha reiterado Calvo Sotelo, quién ha apuntado que una de las pretensiones de la Setsi es que la Agenda Digital se desarrolle con un “debate vivo” y una mejora continua.

ASIGNATURA EUROPEA

Calvo Sotelo ha puntualizado sin embargo que algunas de la iniciativas que se deben poner en marcha en esta materia en los próximos años se tienen que desarrollar desde Europa. “En esa Europa, los países nórdicos son una referencia de innovación y de desarrollo de libertad”, ha indicado el secretario de Estado de Telecomunicaciones.

En este sentido, la embajadora de Suecia, Cecilia Julin, encargada de abrir el acto, ha subrayado que Internet ha revolucionado el mundo en pocos años. “Esto supone un flujo de informaciones libre y seguro. Para el Gobierno de Suecia, la libertad en la red es una prioridad”, ha reiterado.

Julin ha manifestado además que parte del desarrollo “exitoso” de Suecia en los últimos años se ha logrado gracias a las empresas tecnológicas y ha mencionado a Ericsson (Xetra: ERCA.DEnoticias) , presente en las jornadas a través del consejero delegado en España, José Antonio López, como ejemplo.

“Parte de nuestro desarrollo exitoso en estos últimos años viene de las empresas tecnológicas, y no sólo de Ericsson, tenemos una gran tradición de innovación en este sector”, ha aseverado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s