La Organización Internacional de Normalización (ISO) en su último informe anual, que recoge la clasificación internacional en certificaciones, informa que en Certificados de Seguridad de la Información (ISO 27001) en España nuestro país ocupa el séptimo puesto mundial y tercero de Europa, con 805 certificados.

España, en el ‘top 10’ mundial de certificados de Seguridad de la Información

31/10/2013

España es el segundo país de Europa por número de certificados de Calidad ISO 9001, con casi 60.000. En Seguridad de la Información (ISO 27001), nuestro país ocupa el séptimo puesto mundial y tercero de Europa, con 805 certificados.

Las empresas españolas se situaron, al cierre de 2012, las terceras del mundo por número de certificados del sistema de gestión de la Calidad ISO 9001, con casi 60.000 reconocimientos, tras mejorar una posición respecto al ejercicio anterior; además, son las segundas de Europa. Así, lo ha desvelado la Organización Internacional de Normalización (ISO) en su último informe anual, que recoge la clasificación internacional en certificaciones.

Este estudio, el ISO Survey, es el principal referente mundial en certificación y analizó en 2012 unos 200 países. Según este informe, las empresas españolas también destacan en otros campos de certificación: así, en Gestión Ambiental, ocupan el cuarto puesto del mundo y segundo de Europa, con cerca de 20.000 certificados.

Además, en Gestión Energética, España es el segundo país del mundo y de Europa, con 120 certificados. En los campos de Seguridad de la Información y Seguridad Alimentaria, las empresas españolas figuran en el ‘top ten’ mundial, con 805 y 468 certificados, respectivamente. El certificado de gestión de la Calidad está basado en la Norma ISO 9001, la herramienta de gestión de la calidad más extendida en el mundo, con más de un millón de organizaciones que la han certificado en 184 países. Actualmente, la Norma se encuentra en proceso de revisión para facilitar su implantación en las organizaciones, estando prevista la publicación de la nueva versión en la segunda mitad de 2015.  

En el ‘top ten’ de los nuevos campos 

Además, España figura en el “top ten” mundial de los nuevos campos de certificación. Así, en Seguridad de la  Información 27001, España aparece en el ISO Survey 2012 como el séptimo puesto mundial y tercero de Europa, con 805 certificados.

A escala global, el crecimiento de esta faceta fue del 13%. El certificado ayuda a proteger y reforzar los sistemas de información de las organizaciones. Entre sus ventajas, se encuentran la implantación de controles adecuados para asegurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad del sistema de información; la capacidad de la organización para conocer sus riesgos, identificar las amenazas y reducirlas, y el cumplimiento de las distintas Normativas. Según ISO Survey, las certificaciones en general crecieron el 4% en el mundo en 2012, hasta 1.504.213 de reconocimientos.

Anuncios

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s