DF Duro Felguera, a través de su línea de Energía, ha llevado a cabo todo el proceso de construcción de los cinco grupos en ciclo simple: ingeniería, suministro de equipos -incluyendo una subestación eléctrica-, obra civil, montaje y puesta en marcha.

Brasil ha inaugurado una nueva central eléctrica construida por Duro Felguera que aportará al sistema eléctrico del país una potencia de 850 megavatios (MW), ha informado la multinacional asturiana.

Situada al sur del estado de Maranhao, la instalación, integrada por cinco grupos en ciclo simple, es uno de los mayores complejos de generación de energía termoeléctrica a gas natural de Brasil.

El complejo generador de Parnaiba ha sido ejecutado por Duro Felguera bajo la modalidad “llave en mano” para Eneva, en el municipio de Santo Antonio dos Lopes, 265 kilómetros al sur de Sao Luis, capital de Maranhao, donde esta compañía cuenta con un campo de gas desde el que se suministrará a la central.

Duro Felguera, a través de su línea de Energía, ha llevado a cabo todo el proceso de construcción de los cinco grupos en ciclo simple: ingeniería, suministro de equipos -incluyendo una subestación eléctrica-, obra civil, montaje y puesta en marcha.

Los dos primeros grupos generadores del complejo entraron en operación comercial el pasado mes de febrero, los dos siguientes en marzo y abril, y el último se conectó a la red a finales de octubre.

La central fue inaugurada oficialmente ayer por el ministro de Minas y Energía, Edison Lobao, y la gobernadora del Estado de Maranhao, Roseana Sarney, entre otras autoridades, en un acto al que asistió el presidente de Duro Felguera, Ángel Antonio del Valle.

Energía

DF es una de las principales compañías españolas especializadas en la ejecución de proyectos llave en mano para todo tipo de instalaciones de generación de energía eléctrica, desde centrales con turbina de gas hasta térmicas convencionales, pasando por plantas termosolares.

La compañía lleva a cabo todo el proceso de los proyectos, incluyendo la dirección de los mismos, así como la ingeniería, suministros, construcción, montaje, puesta en marcha y operación y mantenimiento de las centrales.

Con una experiencia internacional de casi 20 años, DF ha ejecutado bajo la modalidad EPC (Engineering, Procurement and Construction) más de 50 centrales en diversos países de Europa y Latinoamérica, con más de 20.000 MW de potencia instalada. 

Desde el inicio de su actividad en el campo de los grandes proyectos energéticos, DF ha mantenido el apoyo de los principales tecnólogos del mundo en el campo de la generación eléctrica con turbinas de gas, participando en diferentes proyectos con General Eléctric, Alstom Power, Siemens Westinghouse, Mitsubishi Heavy Industries y Pratt & Whitney.

Las oficinas permanentes de la compañía en los principales países de Latinoamérica, Europa y Asia en los que opera permiten a DF tener una estructura estable y próxima a los proyectos que ejecuta, lo que se traduce en una gestión más eficaz de los mismos a lo largo de todo su desarrollo.

Proyectos llave en mano

  • Centrales térmicas con turbina de gas (ciclo abierto y ciclo combinado).
  • Centrales térmicas convencionales.
  • Desulfuraciones y desnitrificaciones.
  • Plantas termosolares.
  • Plantas de biomasa.
  • Plantas de cogeneración.

Alcance de suministro

  • Gestión del proyecto.
  • Ingeniería básica y de detalle.
  • Fabricación (HRSG, componentes mecánicos, tanques de almacenamiento).
  • Suministro de sistemas (mecánicos y eléctricos).
  • Montaje (electro mecánicos y completos).
  • Puesta en marcha (puesta en marcha de la planta, operación de la planta hasta PAC).
  • Civil (preparación del terreno, cimentación, edificios, trabajos marino-fluviales).
  • O&M (Operación y Mantenimiento de la planta).
Anuncios

4 Comentarios

  1. Mis felicitaciones y enhorabuena para todo el gran equipo de DF DUROFELGUERA ENERGIA han realizado un gran trabajo finalizando en menos de dos años estan intalacciones a pesar de todas las dificultades que tenia el proyecto entre otras : las condiciones geograficas y el plazo de entrega…., vendran otros nuevos retos.Julian Flores Garcia @juliansafety

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s