Gran Premio de Motociclismo de la Comunidad Valenciana :Con motivo de la celebración del Gran Premio de Motociclismo de la Comunidad Valenciana en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste que se celebrará los días 8, 9 y 10 de noviembre, la Dirección General de Tráfico pone en marcha un dispositivo especial de vigilancia y ordenación del tráfico

Dispositivo especial de vigilancia y seguridad para los conductores que se desplacen a Cheste

08 / 11 / 2013 Madrid

Gran Premio de Motociclismo de la Comunidad Valenciana

Se prevé la asistencia de 170.000 espectadores durante todo el fin de semana y la mayoría lo realizará en sus vehículos particulares

Se vigilará por carretera y aire las conductas arriesgadas y peligrosas.

La autovía A-3 está cortada sentido Valencia por obras para reparación del viaducto de Contreras (km. 242) por lo que se efectúan desvíos por la N-III

Para viajes desde Madrid, se recomienda la ruta por Albacete utilizando la A-31

Con motivo de la celebración del Gran Premio  de Motociclismo de la Comunidad Valenciana en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste que se celebrará los días 8, 9 y 10 de noviembre, la Dirección General de Tráfico pone en marcha un dispositivo especial de vigilancia y ordenación del tráfico para los aproximadamente 170.000 espectadores  que acudirán a presenciar dicho evento durante todo el fin de semana, y que en su mayoría lo realizarán en sus vehículos particulares. Solamente el domingo, día de la carrera, se prevén los desplazamientos de 9.000 motocicletas y 18.000 turismos y autobuses

Para dar cobertura al elevado número de desplazamientos, se ha dispuesto un operativo para realizar una vigilancia específica sobre:

  • Conductas arriesgadas y peligrosas
  • Circulación en grupo de motoristas
  • Controles de velocidad.
  • Controles de alcoholemia.
  • Controles de adelantamiento con dos o más motocicletas en paralelo.
  • Controles de rebasamiento de vehículos sin guardar la separación obligatoria.

Además de proporcionar mayor seguridad en los desplazamientos,          tratando de evitar la accidentalidad que padece este tipo de usuarios cuando se movilizan para este tipo de eventos, el operativo también se dirige a facilitar la circulación de los vehículos con indicación de las vías más aconsejables para una circulación más fluida y segura.

El mayor nivel de tráfico se desarrollará por la A-3 Madrid-Valencia, la AP-7 y N-340 desde Límite de Tarragona hasta Valencia y la A-7 y AP-7 desde Valencia hasta Alcira.

Como consecuencia de las obras que está ejecutando el Ministerio de Fomento en el Viaducto de Contreras, se encuentra cortada al tráfico la autovía A-3 desde el pk 242 al pk 255, sentido Valencia, en el tramo comprendido entre Minglanilla (Cuenca) y Villargordo del Cabriel (Valencia), efectuándose desvíos por la N-III tal y como muestra la gráfica

VER IMAGEN 1

Por este motivo, todos aquellos ciudadanos que se desplacen desde Madrid a Valencia, la DGT recomienda lo realicen por la ruta sur de Albacete para tomar posteriormente la A-31 o A-30.

El dispositivo contará con más de 140 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil cada día que regularán la circulación en el área de influencia del circuito, A-3, A-7 y en las carreteras secundarias de acceso al mismo para conseguir la máxima fluidez y seguridad vial posible; personal funcionario del Centro de Gestión de Tráfico, 3 patrullas especiales de helicópteros que realizarán tareas de vigilancia en las carreteras que llevan al circuito y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en las vías.

ITINERARIOS DE  ACCESO AL CIRCUITO

Autovía A-3 (Itinerario Principal). Tráfico procedente de MADRID-REQUENA.

  • Preferentemente tomar la salida del Km. 327 (punto 1 del croquis), a la carretera CV-50/Vial Sur para enlazar con la carretera de la COPUT (La Loma) que accede al Circuito.
  • La opción de seguir hasta la salida del Km. 332, más cercana a Valencia (punto 2 del croquis), resulta menos conveniente.

Autovía A-3 (Itinerario Principal) Tráfico procedente de VALENCIA         CAPITAL.

  • Primer acceso por la salida del Km. 334 (punto 3 del croquis) que enlaza con la carretera que lleva directamente al circuito (salida a la altura del área de servicio de “La Carreta”).
  • Segundo acceso continuar por la autovía hasta la salida del Km. 332 (punto 2 del croquis)
  • Tercer acceso por la salida del Km. 327 (punto 1 del croquis), si las  anteriores se encuentran congestionadas.

Autovía A-7 (Itinerario Norte) Tráfico procedente del NORTE (Castellón, Barcelona).

Desde la A-7 tomar la salida del Km. 335  (punto 4 del croquis) para enlazar con la autovía A-3, sentido Madrid e incorporarse al itinerario principal del tráfico procedente de Valencia capital que lleva hasta el circuito.

Autovía A-7 (Itinerario Sur) Tráfico procedente del SUR (Alicante, Albacete).

Desde la A-7 tomar la salida del Km. 336 (punto 4 del croquis) para enlazar con la Autovía A-3, sentido Madrid e incorporarse al itinerario principal del tráfico procedente de Valencia capital, que lleva hasta el circuito.

VER IMAGEN 2

CONSEJOS

  • Realizar una conducción responsable, sosegada y respetuosa con las normas de circulación que posibilite una adecuada convivencia de todo tipo de vehículos en las carreteras.
  • Respetar las normas de circulación, así como las indicaciones de los Agentes de Tráfico y las del personal encargado de ordenar los estacionamientos.
  • A ser posible, utilizar para la salida del circuito la misma ruta que a la entrada, en sentido inverso.
  • La Dirección General de Tráfico ofrece gratuitamente información del estado de la circulación y de las incidencias que pueden afectarla, a través del teléfono 011; web, la aplicación para móviles de la DGT, boletines informativos de radio,  en Twitter @DGTes o en las páginas de teletexto de cada una de las cadenas de televisión.  También se puede consultar en el Centro de Gestión de Tráfico de  Valencia (teléfono 96 342 03 51) la ruta más conveniente antes de iniciar el desplazamiento, tanto hacia el circuito como hacia cualquier destino del área de influencia.
  • Se ruega utilizar los vehículos particulares con la máxima capacidad de viajeros.
  • Considerar, al estudiar el desplazamiento, la posibilidad de utilizar el tren para llegar al circuito. Existe un apeadero de RENFE, en funcionamiento, cerca de la entrada principal del circuito.

        


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s