El conseller de Interior, Ramon Espadaler, mantiene su confianza y descarta el cese del director general de los Mossos d’Esquadra, Manel Prat, a pesar de las presiones de la mayoría de los partidos del Parlament de Catalunya.

 

Espadaler descarta el cese de Manel Prat porque tiene “todo” su apoyo y el del Govern

El conseller señala en el Parlament que el responsable de la policía catalana tiene “todo” su apoyo y el del Govern y vuelve a poner en duda el informe de la Policía Nacional

 

Espadaler descarta el cese de Manel Prat porque tiene

El conseller de Interior, Ramon Espadaler, acompañado del director general de los Mossos, Manuel Prat. Efe / Marta Perez. MÁS INFORMACIÓN

El conseller de Interior, Ramon Espadaler, continúa defendiendo contra viento y marea al director general de los Mossos d’Esquadra, Manel Prat, a pesar de las presiones de la mayoría de los partidos para que lo destituya por su gestión del caso de la muerte del empresario Juan Andrés Benítez en el barrio barcelonés del Raval después de ser detenido por una dotación de la policía autonómica. “En un momento difícil, Prat cuenta con todo mi apoyo y todo el del Govern”, ha afirmado esta mañana Espadaler en la sesión de control parlamentaria.

El conseller, que ha solicitado comparecer ante la comisión de Interior del Parlament y está a la espera de mantener una conversación con el president, Artur Mas, sobre este caso, ha mantenido parte de la línea argumental empleada tras conocerse la muerte del empresario. Así, ha vuelto a sembrar dudas sobre el informe de la Policía Nacional, que en este caso actúa como policía judicial, por orden de la juez Eva Moltó, y que junto al informe de la autopsia -que señala que Benítez falleció como consecuencia de “múltiples traumatismos sobre la región craneofacial”- han servido de base para la imputación de ocho mossos implicados en la detección. “El informe no se ajusta a la realidad, hay incorrecciones y no hay pruebas de que dieran cinco golpes en la cabeza”, ha afirmado el conseller.

Asimismo, Espadaler ha advertido que no cederá a “presiones mediáticas o de todo tipo” en su defensa de la continuidad de Prat –quien atesora una larga lista de polémicas en las dos últimas legislaturas- y ha reiterado su desacuerdo con la transcripción que se ha hecho de la llamada de Benítez a la Guardia Urbana, después de haberse peleado con un vecino, y en la que a su entender no se recoge como el empresario afirmaba que estaba ya sangrando antes de la llegada de la policía autonómica. “La nuestra es una policía democrática, no nos podemos permitir que el cuerpo de los mossos se convierta en un objeto arrojadizo entre partidos políticos”, ha sido la frase con la que Espadaler ha cerrado su intervención.

Fuente :

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s