El subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, acompañado por el director general de Protección Civil y Emergencias, Juan Díaz Cruz, presentará el viernes, 25 de octubre, a las 11:00 horas, el simulacro europeo “Curiex 2013”.

CONVOCATORIA DE PRENSA: El subsecretario del Ministerio del Interior presenta el simulacro europeo “Curiex 2013”

El subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, acompañado por el director general de Protección Civil y Emergencias, Juan Díaz Cruz, presentará el viernes, 25 de octubre, a las 11:00 horas, el simulacro europeo “Curiex 2013”.

Al acto, que tendrá lugar en la sede del Departamento, asistirán la subdelegada del Gobierno en Cáceres, Jerónima Sayagués, y la directora de Protección Radiológica del Consejo de Seguridad Nuclear, María Fernanda Sánchez.

“Curiex 2013” es un ejercicio internacional, cofinanciado por la Comisión Europea, que se celebrará en el entorno de la central nuclear de Almaraz (Cáceres), los días 5 y 6 de noviembre, e implicará a más de 5.000 personas de la población extremeña y a los medios de comunicación.

En el ejercicio, cuyo objetivo es verificar la capacidad de respuesta de los correspondientes Planes de Emergencia, se simulará un accidente nuclear que provoca una fuga de material radiactivo a la atmósfera, con la consiguiente evacuación preventiva de una parte de la población afectada.

Asimismo, se pone en práctica la colaboración e integración de los equipos de asistencia de otros Estados participantes en el Mecanismo Europeo de Protección Civil.

A lo largo del simulacro se practicarán de forma real las distintas medidas de protección a la población a adoptar según la evolución de la emergencias, tales como el control de accesos, el confinamiento, la profilaxis radiológica, la evacuación, el control de alimentos y agua y la descontaminación.

Día:

Viernes, 25 de octubre de 2013

Hora:

11:00 horas

Lugar:

Ministerio del Interior

C/ Amador de los Ríos, 7
Madrid


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s