Allain Juillet -El problema de España es como el de Francia, estamos todos frente a los mismos problemas. Lo que hay que hacer es estudiar cuáles son los segmentos de actividad más eficientes y con un futuro real.

Allain Juillet :Nuestra misión es ayudar a las empresas francesas a ser más competitivas en el mercado internacional prestándoles apoyo, y también asesorar al Gobierno Franes

Publicado el 07/01/2013 por admin

 
 

Allain Juillet: «Esta crisis es el fin de un mundo»

El experto advierte de que países emergentes luchan contra Europa

Exresponsable de Inteligencia Económica de Francia. ¿Será un espía? ¿O un simple analista? Allain Juillet despierta ciertas curiosidades que amablemente se prestó a satisfacer hace unos días, en persona y en un castellano casi perfecto.

-En España no existe un servicio estatal de inteligencia económica. ¿Qué hace?

-Nuestra misión es ayudar a las empresas francesas a ser más competitivas en el mercado internacional prestándoles apoyo, y también asesorar al Gobierno. La competición a nivel internacional es muy fuerte, cada grupo de países y de empresas quieren tener una cuota de mercado más importante que los otros y, en ciertos casos, hasta están dispuestos a utilizar medios que no son normales.

-¿Cuáles?

-Robar planos, computadoras, escuchar llamadas telefónicas, interceptar correos electrónicos…

-Eso es espiar.

-Bueno, tenemos que luchar contra esas prácticas que no están permitidas para proteger nuestras empresas.

-¿Y ustedes también se dedican a conseguir información para sus empresas?

-Claro, casi todas las informaciones se pueden obtener fácilmente, sin hacer nada malo, el problema es conocer las técnicas para llegar a ellas.

-Ya que sabrá tanto, ¿puede darle un consejo gratis al Gobierno español?

-El problema de España es como el de Francia, estamos todos frente a los mismos problemas. Lo que hay que hacer es estudiar cuáles son los segmentos de actividad más eficientes y con un futuro real.

-¿Cuál sería para España?

-Por ejemplo la pesca, para mí en muy importante para vuestro país y para esta ciudad [A Coruña], tiene ventaja competitiva, pero habría que buscar información sobre cómo trabajan los otros, qué están haciendo…

-Definitivamente, España necesita un servicio de inteligencia económica.

-Sin duda.

-Entre tanto, ¿cuándo saldremos de esta crisis?

-La crisis es el fin de un mundo. Desde el descubrimiento de América hemos construido un sistema económico que nos ha permitido vivir muy bien, pero desde finales de los noventa estamos viendo el desarrollo de polos fuera de nuestro ámbito (Europa y Estados Unidos), que tienen unas ventajas competitivas que no tenemos nosotros, como las energías, minas o el coste del trabajo. Hablo de China, la India, Rusia, Brasil, México, Indonesia… Todos estos países con tanta capacidad competitiva están luchando en contra de nosotros. No están de acuerdo ni con nuestras leyes ni con nuestro sistema, porque lo inventamos para nosotros, y están pidiendo un cambio en las reglas. Esto es lo que ha puesto el mundo en crisis. La parte financiera es un espejo. Después de 500 años, el primer mundo está perdiendo posiciones.

-Ante este intercambio de papeles, ¿qué debe hacer Europa?

-Ser consciente de lo que está ocurriendo y utilizar la inteligencia económica. Tenemos muchas posibilidades para relanzar nuestras economías y colocarnos en una posición interesante de cara al futuro, pero hay que estudiar lo que está pasando, analizarlo sin pasión y sin ideología y decidir qué podemos hacer para sacarnos de la actual situación.

-Pero ¿cuándo saldremos del atolladero?

-Los especialistas dicen que los países del sur saldrán de las dificultades en dos, tres años. Poco a poco.

-Imagine a Rajoy aquí, delante de usted. ¿Qué consejo le daría?

-No tendría la vergüenza de darle un consejo a Rajoy, pero pienso que lo más importante es, una vez que has tomado una decisión, mantener el rumbo, porque el problema de los políticos en Europa es que bajo presión cambian de decisión. Y luego hay que esperar a que la decisión sea la acertada, claro.

allain juillet exresponsable de inteligencia económica del gobierno francés

http://www.segurpricat.biz

 
 
 

Acerca de admin

Me llamo Julián Flores, soy consultor de seguridad como tambien Director de Seguridad habilitado por el Ministerio de Interior y profesor acreditado por la Dirección general de la Policia y la Dirección General de la Guardia Civil para impartir formación en Centros Habilitados de Seguridad Privada de formación de personal de seguridad privada, como experto univesitario en Dirección de Seguridad Integral. Con estudios de Economia y Relaciones Laborales.Me interesa el mundo de las empresas de seguridad, de los recursos humanos y de la mejora en la dirección de equipos de trabajo.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Conectado como admin. ¿Quieres salir?

Entradas recientes

Anuncios

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s